jueves, 19 de febrero de 2009

Por fin alguien sensato


Fleitas preocupado por realidad del fútbol ecuatoriano
El defensa del Club Sport Emelec, Marcelo Fleitas, manifestó sentirse muy preocupado por lo que actualmente sucede en varios ámbitos del fútbol ecuatoriano, como por ejemplo el "extremismo" con que se toman dediciones y la poca "paciencia" que a veces demuestran prensa e hinchas.

Hank Aaron el verdadero poder de las muñecas


Henry Louis Aaron, (nacido el 5 de febrero de 1934 en Mobile, Alabama) mejor conocido como Hank Aaron es un jugador retirado de las Grandes Ligas de Béisbol. Aaron, también apodado “el martillo”, es famoso por establecer la marca de más cuadrangulares en una carrera (755), rompiendo el récord de 714 establecido por Babe Ruth, no fue sino hasta 33 años después que lograron superar esa marca, ahora en manos de Barry Bonds. Aaron también es el jugador con más carreras impulsadas (2,297), hits de extra base (1,477), bases totales (6,856), temporadas consecutivas con 150 o más hits (17) y temporadas consecutivas con 20 o más cuadrangulares (20). Aaron ganó una Serie Mundial con los Milwaukee Braves en 1957 y también ganó el premio MVP [editar] ese mismo año. También ganó tres Guantes de Oro y participó en 24 juegos de estrellas.

Comienzos en el béisbol y las Ligas Negras

Aaron nació en Mobile, Alabama. Ahí asistió a la Preparatoria Central (Central High School) en su primer y segundo año. Con el equipo de su escuela jugaba de jardinero y tercera base, ayudando a que el equipo llegara al campeonato en los dos años que asistió a esa escuela.
Su siguiente año de preparatoria lo pasó en una escuela privada. Aaron destacó tanto en béisbol que tuvo la oportunidad de jugar como campocorto y tercera base para un equipo semi-profesional, los Atléticos de Pritchett. Después conoció al scout Ed Scott y firmó un contrato de 3 dólares por partido con los Osos Negros de Mobile. Su madre no le permitía viajar, así que solo jugaba en los partidos locales o en los que fueran en ciudades muy cercanas.
Para 1951, Aaron ya había demostrado ser un jugador talentoso. Otro agente, Bunny Downs, ayudó al equipo de los Payasos de Indianápolis, de la Liga Negra, a firmar un contrato con Hank Aaron ese mismo año. En 1952, Aaron ayudó al equipo a ganar la Serie Mundial de la Liga Negra. Después se presentó con los Brooklyn Dodgers, pero no logró entrar al equipo.

El récord [editar]
La persecución por el récord de Babe Ruth comenzó en el verano de 1973. A sus 39 años, Aaron terminó la temporada con 40 cuadrangulares en 392 turnos al bat. Esto lo dejaba con 713 cuadrangulares en su carrera. Durante el invierno, Aaron fue amenazado de muerte y recibió una gran cantidad de correo racista proveniente de personas que no querían ver a un hombre negro rompiendo el récord de Babe Ruth.
Lewis Grizzard, el editor de deportes del Atlanta Journal, estaba tan preocupado que mandó a escribir un obituario para Aaron, solo por si acaso. Aún así, Aaron recibió un inmenso apoyo del público contra los prejuicios. Claire Hodgson, la viuda de Babe Ruth, inclusó reprochó a los racistas y declaró que su marido hubiera apoyado el intento de Aaron de romper el récord.
Aaron golpeó su cuadrangular número 713 el 29 de septiembre de 1973. Con un día faltante para completar la temporada, mucha gente esperaba que Aaron empatara el récord. Una audiencia de 40,517 personas asistió al partido de Atlanta contra los Houston Astros, manejados por Leo Durocher (quien alguna vez fue compañero de cuarto de Babe Ruth), para ver que Aaron no logró empatar el récord en 1973. Después del partido, Aaron declaró que su único temor era no vivir suficiente como para ver la temporada de 1974. Un año antes, el 30 de septiembre de 1972, Roberto Clemente jugó su último partido, ya que murió unos meses después.
Al comenzar la temporada de 1974, hubo una pequeña controversia sobre la búsqueda del récord. Los Bravos comenzaron la temporada fuera de casa, con una serie de tres juegos en Cincinnati. La directiva de los Bravos quería que Aaron rompiera el récord en la ciudad de Atlanta. Por esta razón, habían decido que Aaron no jugaría en los primeros tres partidos de la temporada. El comisionado Bowie Kuhn ordenó que Aaron debía jugar en dos de los tres partidos. En su primer turno al bat contra el lanzador de los Rojos, Jack Billingham, Aaron empató a Babe Ruth, pero no logró conectar otro cuadrangular en la serie.
53,775 personas se presentaron el 8 de abril de 1974. Fue un récord de asistencia para los Bravos. Aaron conectó el cuadrangular número 715 de su carrera en la cuarta entrada, contra el lanzador de los Dodgers Al Downing. La pelota cayó en el bullpen de los Bravos, donde el lanzador relevista Tom House la atrapó. Mientras se disparaban cañones para celebrar, dos estudiantes universitarios corrieron las bases a un lado de Aaron. La madre de Aaron corrió en el campo también. Unos meses más tarde, Aaron golpeó su último cuadrangular como jugador de los Bravos, su cuadrangular número 733 el 2 de octubre de 1974.
Treinta días después, Aaron fue cambiado a los Milwaukee Brewers por Roger Alexander y Dave May. Debido a que los Cerveceros eran un equipo de la Liga Americana, Aaron podía extender su carrera aprovechando la regla del bateador designado. El 1 de mayo de 1975, Aaron rompió el récord de carreras impulsadas. El 20 de julio de 1976, Aaron golpeó el último cuadrangular de su carrera, el número 755, contra el lanzador de los California Angels Dick Brago, en el Milwaukee County Stadium.

Es todo béisbol


Tras sus líos legales, Miguel Tejada se enfoca en el 2009. Entrevista Enrique Rojas. Leer

Titulares Baseball


Hay demasiado en juego


Si A-Rod dijo o no la verdad en su conferencia de prensa, es algo que todavía no sabemos con certeza. Lo único seguro hasta ahora es que sus respuestas dieron paso a más preguntas. Stark Olney

Titulares


No lo dice cualquiera


El DT del Real Madrid, Juande Ramos, aseguró que a su equipo le puede resultar más fácil ganar la Champions League que la Liga española por tener enfrente al "mejor Barcelona de la historia". Leer

Gisele Bundchen


Ludwika Paleta


Rojas de titular


Rojas podría ser titular ante el Técnico
El juvenil delantero, Joao Rojas, podría debutar este fin de semana con el Emelec enfrentando en Ambato a su ex equipo, el Técnico Universitario.

Por abrir la boca mas de la cuenta?????


Jiménez renuncia a representación de Barcelona ante FEF
Jorge Jiménez renunció públicamente en CRE Satelital a la representación de Barcelona ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), luego de que el presidente, Eduardo Maruri, dijera que no es un vocero oficial y no puede decir cosas que no son verdad.

Cocodrilo comentando




Esto demuestra lo fragil y poco profesional que es nuestra dirigencia deportiva y despues le piden a los jugadores que lo sean.El jugador ecuatoriano es el menos protejido legalmente y sigue siendo usado y abusado por dirigentes pocos serios y figuretis. Pobre futbol ecuatoriano donde está el Abogado Valencia que no sale en defensa de los jugadores?

Este comentario lo hice en el blog del camerino