martes, 16 de diciembre de 2008

Unas amigas


Incremento de actividad del Tungurahua


Advierten aumento de actividad en el volcán Tungurahua
El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional advirtió hoy un incremento en la actividad del volcán Tungurahua, en el centro de los Andes de Ecuador, tras más de cinco meses de una relativa calma.
El informe del IG señala que a partir 21.40 GMT las estaciones sísmicas instaladas en la montaña "empezaron a registrar una vibración continua del volcán asociada con la emisión de ceniza, que rápidamente alcanzó una altura de un kilómetro" desde el cráter.
Pobladores de la localidad de Runtún, en el norte del coloso, reportaron la caída de ceniza en la zona, mientras que el IG, un poco más tarde, registró una señal sísmica "más grande", asociada a la expulsión de material volcánico.
Asimismo, desde el Observatorio Guadalupe, situado a unos cinco kilómetros al noroeste del volcán, los científicos que vigilan el comportamiento del coloso pudieron observar la salida de rocas candentes desde el cráter.
Sin embargo, el informe del IG precisa que el nivel de la actividad registrada esta tarde es, de momento, "relativamente pequeño y no ha alcanzado" la fuerza de otros pulsos eruptivos registrados en febrero, mayo y julio de este año.
El Instituto Geofísico asegura que continuará "vigilando la evolución" de la actividad del volcán y de que informará de "cualquier cambio importante", ya que en las cercanías de esa montaña habitan unas 20.000 personas.
El Tungurahua, de 5.016 metros de altitud y situado a 135 kilómetros al sur de Quito, es uno de los más activos del país, que cuenta con cerca de medio centenar de volcanes a lo largo de toda la cordillera andina.
Este volcán inició su actual proceso eruptivo en 1999 y, desde entonces, ha intercalado periodos de gran actividad y lapsos de relativa calma.

Ladines no esta en planes de Perrone


Perrone le bajó el pulgar a Ladines
El entrenador argentino del Club Sport Emelec, Gabriel Perrone, manifestó hoy, martes, en CRE Satelital, que el delantero nacional Jorge "El Pony" Ladines, no va más en el cuadro guayaquileño.

La Perla al Barcelona



José Luis Perlaza: “Ya llegué a un acuerdo con la gente de Barcelona"
El defensa central José Luis Perlaza, en una entrevista radial, afirmó que ya llegó a un acuerdo con la Comisión de Fútbol de Barcelona para reforzar
... leer más

Basta por hoy


Famosas


Linda chica


En la playa


Apuntate


Una rubia


Una veterana para River


Una platinada


Dos razones


Quien va?


Adios Febres-Cordero


Espero que no suene para Barcelona



El campeón del fútbol ecuatoriano busca director técnico. El entrenador Carlos Sevilla no aceptó ayer la propuesta de pago echa por la dirigencia de Deportivo Quito, por lo que ambas partes quedaron liberadas de compromiso.

Liga en el mundial de Clubes



El campeón de Sudamérica quiere seguir haciendo historia. Liga de Quito y Pachuca disputarán mañana en Tokio (05:30 locales) la primera semifinal del Mundial de Clubes de Fútbol, que asegurará un representante latinoamericano en la lucha por el título.

León Febres Cordero


Sus ultimos momentos


La muerte lo sorprendió en su silla de todas las tardes
El ex presidente murió a las 16:30 de un paro cardiaco. Su familia lo acompañaba.

Tres dias de duelo


Gobierno decreta tres días de duelo por muerte de Febres Cordero
El Gobierno Nacional decretó tres días de duelo nacional por la muerte del ex presidente de la República, León Febres Cordero.

Con la muerte de León termina una era política

Paz en su Tumba

Murio León


León Febres-Cordero murió ayer, es velado en la Catedral
La batalla de León Febres-Cordero Ribadeneyra por la vida terminó ayer, a las 16:30.