sábado, 27 de septiembre de 2008

El “Alacrán” picó a los guayaquileños con su salsa


No hubo lleno total, pero aún así el público ecuatoriano pedía salsa el pasado jueves en El Jardín Centro de Eventos, en un concierto denominado salsa "Referéndum". A pesar del inicio de una ley seca (00:00 del viernes), no fue impedimento para que los cantantes Andy Montañez y Tony Vega hicieran bailar y alzar el codo a más de uno.Con algunas libras de más aparece en escena el artista Tony Vega a las 23:00 interpretando su éxito "Esa mujer", luego empieza su plática con el público, dándole gracias a nuestro país por haberlo acogido."Gracias Ecuador por la acogida a este show, me siento feliz, gracias Dios por permitirme estar aquí. No me arrepiento de la decisión que tomé hace más de diez años en seguir al Señor, el ser supremo del mundo", confesó Vega, quien siguió interpretando sus canciones que lo catapultaron a la fama como: "Déjame soñar", "Ella es", "Lo mío es amor", "Si yo vuelvo a encontrarla" y no podría faltar la canción más coreada por el público "Aparentemente".Cerca de la medianoche apareció en escena el "Alacrán de la salsa", Andy Montañez, interpretando sus éxitos: "Casi te envidio", "Un verano en Nueva York", "Me gusta", entre otras, pero sin duda alguna la más solicitada fue la canción "Pillo buena gente", que la cantó a dúo con el salsero ecuatoriano Gustavo Enrique.

Soraya Guerrero, ex novia de Iván Hurtado


“No necesito un hombre para divertirme”.

Newman, una leyenda del cine estadounidense


NUEVA YORK (AFP) — El actor estadounidense Paul Newman falleció el viernes de cáncer a los 83 años, un año después de haberse despedido del cine, oficio en el que se consagró con más de 60 películas, entre ellas "Butch Cassidy and the Sundance Kid" (Dos hombres y un destino), "El golpe" o "El color del dinero".
La salud de Newman fue objeto de especulación en junio tras publicarse en prensa fotografías que lo mostraban débil y delgado.
La muerte del actor que protagonizó varios de los clásicos de Hollywood, relegó en los boletines noticiosos estadounidenses a un segundo plano la campaña presidencial y la crisis financiera de Wall Street.
"Nuestro padre fue un poco común símbolo de desinteresada humildad, el último en darse cuenta de que lo que estaba haciendo era especial", dijeron las hijas del actor en una declaración escrita.
"Sumamente privado, silenciosamente triunfó en forma desmesurada impactando la vida de muchos con su generosidad", indicaron.
"Newman interpretó muchos roles inolvidables", dice la declaración, que añade sin embargo que el papel por el que el actor se sentía más orgulloso era el de "esposo devoto. Padre cariñoso. Amantísimo abuelo. Dedicado filántropo".
Tras conocerse la noticia, los homenajes a Newman comenzaron en distintos lugares del mundo y reunieron amigos, estrellas y celebridades.
El actor estadounidense Robert Redford, amigo y coprotagonista de Newman en recordadas películas como "Butch Cassidy and the Sundance Kid" y "El golpe", encabezó los homenajes.
"Hay un punto en el que los sentimientos van más allá de las palabras", dijo Redford, de 72 años, según el programa Entertainment Tonight. "He perdido un verdadero amigo. Mi vida y este país son mejores porque él estuvo en ambas".
George Clooney dijo que el actor "sentó un precedente demasiado alto para el resto", "no sólo para los actores, sino para todos".
El director y ganador del Oscar Sam Mendes dirigió a Newman en el filme "Camino a la perdición" y dijo que hacerlo fue "lo más destacado" de su carrera.
Daniel Craig, quien interpretó al hijo de Newman en esa película, lo recordó como "uno de los más grandes actores de todos los tiempos". Dijo que con él se terminaba una era.
Para Gina Lollobrigida Newman era un hombre para "respetar y apreciar", según la agencia ANSA.
Julia Roberts, quien trabajó con él en una obra de caridad para niños enfermos, agregó: "Fue mi héroe".
Sally Field coprotagonizó con el fallecido actor "Ausencia de Malicia" en 1981. Tras la muerte de Newman dijo que "algunas veces Dios hace gente perfecta y Paul Newman era uno de ellos".
El ex presidente Bill Clinton y su esposa, la senadora Hillary Clinton, se refirieron a la generosidad de Newman: "Paul fue un ícono, un campeón para los niños", afirmaron en una declaración.
"La obra de Paul Newman fue la actuación. Su pasión fue para las carreras de automóviles. Su amor fue para su familia y amigos. Y su corazón y alma fueron dedicados a ayudar a hacer del mundo un mejor lugar para todos", dijo Robert Forrester, el vicepresidente de la fundación Newman's Own al anunciar el deceso desde Westport, Connecticut. El actor sufría de cáncer, pero no se anunció el lugar de su fallecimiento.
Newman, quien el 10 de mayo hizo su última aparición pública en el evento de automovilismo de Indianápolis, se había despedido de la actuación el 25 de mayo de 2007 en una entrevista a la cadena estadounidense ABC, en la que con mucha franqueza admitió los bemoles de la edad.
El último trabajo del actor de ojos azul profundo que fue todo un sex-symbol del cine hollywoodense, fue prestando su voz a uno de los automóviles animados de "Cars" en 2006.
Newman, diez veces nominado a los premios de la Academia, ganador de dos Oscar honoríficos y uno en 1987 como Mejor Actor por su papel en "El color del dinero" de Martin Scorsese, nació en Cleveland (Ohio) el 26 de enero de 1925.
Debutó en los escenarios en 1949 y en 1952 ingresó al Actor's Studio lo que le permitió ganarse su primer papel en la pieza "Picnic" de William Inge en las tablas de Broadway.
Vivió épocas de gloria y su nombre quedó impreso en la memoria colectiva con su protagónico en "Butch Cassidy" (Dos hombres y un destino, 1969), al lado de Robert Redford, y "The Sting" (El Golpe, 1973).
Newman se casó dos veces y tuvo seis hijos.
En 1993 recibió por tercera vez un Oscar pero como premio a sus labores humanitarias: las ganancias de su empresa de alimentos Newman's Own son donadas a obras caritativas.

Murió el legendario actor Paul Newman



El legendario actor Paul Newman, a quien sus brillantes ojos azules, atractivo y talento convirtieron en una de las estrellas más importantes de Hollywood durante seis décadas, murió a los 83 años, anunció hoy su portavoz Jeff Sanderson.El actor estuvo luchado contra un cáncer durante los últimos meses.
Newman apareció en unas 60 películas, incluyendo Cat on a Hot Tin Roof, The Hustler, Butch Cassidy and the Sundance Kid y The Sting. Obtuvo nueve nominaciones a los Oscar por su trabajo y ganó el premio a Mejor Actor en 1986 con la cinta The Color of Money.Conocido por sus actividades filantrópicas además de por sus películas, Newman llevaba más de 50 años casado con la actriz Joanne Woodward, también ganadora de un Oscar, y desarrolló con éxito carreras paralelas como piloto de fórmula uno y creador de una línea de productos de alimentación Newmans Own.La Fundación Newmans Own recibía los beneficios de esa empresa y patrocinaba numerosas organizaciones benéficas. A ellas se sumaban los campamentos de verano Hole in the Wall, fundados por el actor y que ofrecen vacaciones de verano para niños de todo el mundo aquejados de enfermedades mortales."El oficio de Paul Newman era la interpretación. Su pasión eran las carreras. Su amor eran su familia y sus amigos. Y su corazón y su alma estaban dedicados a ayudar a hacer del mundo un lugar mejor para todos", dijo en un comunicado Robert Forrester, vicepresidente de la Fundación Newmans Own.Nació el 26 de enero de 1925 en un suburbio de Cleveland, y durante la Segunda Guerra Mundial sirvió en el Pacífico como telegrafista de la Marina. Después asistió al Kenyon College de Ohio con una beca de fútbol americano, pero empezó a actuar cuando se le expulsó del equipo por una pelea en un bar.Tras la muerte de su padre ayudó a llevar la tienda familiar de artículos deportivos, antes de inscribirse en la Escuela de Interpretación de Yale.Terminó en Nueva York, encontrando pequeñas apariciones en televisión y un papel en la obra de Broadway Picnic en 1953. Su primer trabajo importante en el cine fue Somebody Up There Likes Me, donde encarnaba al boxeador Rocky Graziano.

Espínola otro fracaso azul


El defensa paraguayo naturalizado ecuatoriano Carlos Espínola firmó hoy, sábado, su finiquito con el Club Sport Emelec según confirmó el gerente de la institución Vicente Ricaurte.

La dirigencia del Emelec también está cerrando el contrato con el delantero paraguayo Gustavo Vasallo y según Ricaurte "hay un buen camino" para encontrar una salida pacífica a la misma.
Por otro lado, el entrevistado confirmó que la ausencia de Marcelo Elizaga en la alineación de este sábado se debe a una molestia física que tiene el mismo, el cual prefiere recuperarse para llegar de buena manera a la selección.
"Marcelo tenía una molestia en el tobillo, le pidió recuperarse al cuerpo técnico, a la Comisión de Fútbol, para llegar a la selección, me parece muy bien que lo hayan autorizado", comentó.
Al final, el tema del volante nacional Armando Paredes, que fue marginado de una práctica por llegar tarde a la misma, se encuentra en análisis dentro de la Comisión de Fútbol.

Emelec se despidió del 2008 con un tibio empate


El día menos pensado a inicios de temporada para el emelecismo llegó; hoy, sábado, el apagado "Bombillo" se despidió del 2008 con un frío empate uno a uno con el Centro Deportivo Olmedo en el cierre del Grupo "A" de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
La cancha fue la del estadio George Lewis Capwell que en años había presentado tan poco público como el de este sábado; siendo generoso, se pudo calcular que cerca de 1.500 personas llegaron para despedir al Emelec.
El partido, el resultado, era el de menos importancia, el morbo existente era por ver cual iba a ser la reacción del público con el equipo o los dirigentes, que durante la semana tuvieron la intención de llevarse este partido hasta la ciudad de Esmeraldas, aduciendo una invitación.
El equipo saltó al sagrado gramado del Capwell y para sorpresa de muchos, esa poca gente que llegó hasta el "Fortín de San Martín" apoyó a los 11 jugadores que el profesor Juan Ramón Silva había decidido que abran ante los olmedinos, que también se despidieron del 2008.
Previamente, para sorpresa de muchos colegas que realizaron la cobertura del partido, Emelec anunciaba un equipo jovencito, con tres Sub-19 en cancha, y muchos calificados como suplente, salvando excepciones como las de Juan Triviño, José Luis Quiñónez y Michael Arroyo.
El encuentro… como era de esperarse entre dos conjuntos ya eliminados, lo que sí no podemos dejar de destacar fueron las ganas de los jóvenes emelecistas, especialmente de Brian Rodríguez, Angel Mena, entre otros, que a diferencia de los titulares, demostraron vergüenza deportiva.
A los cinco minutos Emelec sufría la expulsión de Michael Arroyo luego de darle un codazo al juvenil Andrés Vinueza, el juez central del compromiso Diego Lara, no dudó en sacarle la roja directa; el volante de armado salió en medio de lágrimas e insultos de los hinchas.
El primer gol del partido llegó a los 24 minutos tras una bonita jugada de Rodríguez que en el medio campo pone un pase a profundidad para Mena que entrando al área con un disparo de pierna izquierda vence el arco del portero Francisco Caicedo de Centro Deportivo Olmedo.
El empate se vino en el arranque de la segunda etapa, al minuto dos, cuando un balón quedó en el área para que Omar Ledesma pegue un fuerte remate y vencer a Javier Guamán, que saltó como titular en reemplazo de Marcelo Elizaga el cual estaba lesionado.
Emelec tuvo algunas oportunidades de llevarse el triunfo pero la mala fortuna y la poca capacidad de resolución de Jaime Ayoví, no se lo permitió y al final el partido terminó siendo uno a uno, hasta cierto punto justo resultado para dos equipos que generaron a la conclusión más tristezas que alegrías.
"Que se vayan todos que no quede ni uno solo", fue el grito que se escuchó al final por parte de la zona de la Boca del Pozo, algunos hasta esperaron minutos después para en los exteriores del Capwell tratar de expresar su impotencia a los dirigentes sin que los mismos lleguen a incidentes.
"El Bombillo" así se despide de este 2008 sin entrar a liguilla como el año pasado, algo que se ha hecho costumbre en las últimas temporadas, con la salvedad del 2006 cuando fueron vicecampeones de la mano del profesor Carlos Torres Garcés y con jugadores como los argentinos Marcos Mondaini y Luis Miguel Escalada.

Lucina Salazar (fotos)



Que morocha

Belen Francese



Que lomo fino

‘Toreros no se prestan’


Ningún futbolista amarillo se vestirá de blanco para reforzar a Liga de Quito en el Mundial de Clubes que se realizará en Japón entre el 11 y 21 de diciembre próximos.Eduardo Maruri, presidente de Barcelona, fue tajante. Ayer el máximo dirigente canario rechazó la posibilidad de que su club esté dispuesto a prestar a Carlos Castro, Fernando Hidalgo, Pablo Palacios y David Quiroz para que Liga, como campeón de la Copa Libertadores, juegue en el Mundial.“Esa posibilidad no existe. Hablé con Toño (Antonio Noboa, titular de la Comisión de Fútbol) y me explicó que sus declaraciones (en un medio de comunicación capitalino) fueron sacadas de contexto. Barcelona no prestará a sus jugadores mientras estén en el equipo”, aclaró Maruri a este Diario.Asimismo, confirmó que hasta el momento no ha recibido llamadas de los directivos de Liga haciendo peticiones de futbolistas. “Tengo una gran relación con Esteban Paz (dirigente albo) y creo que si hubiera existido una propuesta en firme me habría llamado, pero no lo ha hecho”, aclaró Maruri.Liga no contará para el certamen en Japón con los zagueros Norberto Araujo y Néicer Reasco, por lesión. A ellos se suman Enrique Vera y Joffre Guerrón, que fueron transferidos al América mexicano y al Getafe español, respectivamente.Según Maruri, un eventual préstamo de jugadores crearía un conflicto entre Barcelona y su hinchada. “Los fanáticos no lo comprenderían. Ver a un jugador canario con la camiseta de Liga crearía un conflicto, así sea para un partido. Más allá de lo económico, hay temas de identidad y de cultura con los que no se puede jugar; no es compatible con nuestra cultura futbolística”, señaló.‘Sería imperdonable’“Barcelona es Barcelona y Liga es Liga. Las camisetas de los clubes no solo son contratos, son sentimientos e identificación. Ver a un futbolista de Barcelona con la camiseta de otro equipo, defendiendo los colores de otra institución, por más que sea en un torneo internacional, es imperdonable. Además (los albos) son rivales nuestros”, sentenció el directivo torero.Y concluyó: “Con todo respeto para Liga, son una gran institución y han logrado mucho y con mérito, pero Liga es Liga y Barcelona es Barcelona”.

El Nacional venció a Barcelona


El Nacional logró una victoria 2x1 ante Barcelona, en un cotejo bastante bueno a pesar de que ambos equipos ya estaban clasificados a la liguilla final.
Barcelona volvió a perder después de varias fechas mientras que los “Militares” lograron una victoria que les cae bien antes de iniciar la liguilla final del torneo.
El conjunto quiteño logró el triunfo con goles de Wellington Sánchez y Pedro Quiñónez, mientras que el cuadro “Torero” descontó por intermedio de Cristian Lara.
Wellington Sánchez a los 18 minutos se perdió la apertura del marcador, cuando el portero Giovanni Camacho aflojó un disparo y el volante no pudo concretar.
El partido era interesante, con los dos equipos ya clasificados y nada que perder, los técnicos plantearon un encuentro abierto que beneficiaba el espectáculo.
Fernando Hidalgo se perdió una buena oportunidad de marcar a los 28 minutos, cuando le quedó un rebote tras un tiro libre ejecutado por David Quiroz.
Sobre los 44 minutos, Wellington Sánchez puso el 1x0, el volante recibió un buen pase por la izquierda dejando atrás la marca y definió con un tiro a un ángulo bajo del portero.
Para el segundo tiempo el juego mantuvo la tónica de la primera etapa, dos equipos jugando abierto que buscaban el arco contrario.
Pedro Quiñónez anotó la segunda a los 17 minutos, el volante ejecutó un tiro libre desde unos 40 metros y el volante sacó un potente disparo para marcar un golazo.
A los 24 minutos, Cristian Lara aprovechó un pase largo de Fricson George para ingresar sin marca al área y definir con un tiro rasante a la salida del portero Mora.
Marcos Mondaini por poco empata el juego a los 27 minutos, recibió bien en el área y disparó de media vuelta pero el arquero apenas rozó el balón para desviarlo y que impacte en el tubo.
El nivel del juego era muy bueno, ambos equipos tenían llegadas y había buen dominio del balón de parte y parte. Sobre el final el ritmo del encuentro bajó pero se mantuvieron algunas jugadas de peligro que bien pudieron hacer cambiar el marcador final.