lunes, 22 de septiembre de 2008

Nazarena Vélez


Catherine Fulop



Mariana Diarco


Paulina Rubio


La chica dorada ha sido caliente


Se inaugura torneo oficial de béisbol


Este jueves a partir de las 19h30, en el principal escenario de la pelota chica ecuatoriana, el estadio Yeyo Uraga de Guayaquil, se efectuará la ceremonia de apertura del Torneo Oficial de Béisbol de primera división denominado "Alfredo Benguechea Morán".

Refuerzos extranjeros
Cada novena sea ha reforzado con cinco jugadores foráneos, muchos de ellos juegan béisbol profesional en sus países.
Barcelona trajo a los dominicanos Luis Coats, Jérome Leo, Carlos de los Santos y Franklin García, además del panameño Sergio Arauz.
Cardenales contrato a los panameños Rolando Altamirano, Paúl Flores, Germán Montero y Vicente Mendieta.
Fatty consiguió el concurso de los dominicanos Calos Canturiano, Garibald, Germán, José Regalado, Alfredo Rosario y Esteban Carcaño.
Próximos juegos
En razón de la prohibición de efectuar actos masivos este fin de semana, no se jugará el sábado y el torneo se reanudará el próximo martes 30 de septiembre.
Martes 30 de septiembre:20h00Cardenales - Fatty
Jueves 2 de octubre:20h00Cardenales - Barcelona
Sábado 4 de octubre:16h00Barcelona - Fatty

Inamhi considera anómala lluvia de esta mañana en Guayaquil


Una extraña lluvia de verano cayó este lunes sobre Guayaquil, situación que el meteorólogo del Inamhi, Antonio Rodríguez calificó de anómala.
En diálogo con Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), Rodríguez explicó que el evento se debe a que hace 72 horas, la zona de convergencia intertropical se intensificó actuando sobre los países centroamericanos y parte de esta actividad se desplazó a una célula muy grande con actividad fuerte sobre el sur de Colombia, la que, con el desplazamiento de los vientos del norte llegó hacia la costa ecuatoriana.
De acuerdo a Rodríguez, el Inamhi ya había indicado que, tanto la región interandina como la Costa tendrían lluvias en los meses más secos debido a que el sistema de la zona de convergencia intertropical iba a dar problemas debido a un comportamiento anómalo para este año.Además, atribuyó este fenómeno a que la energía del océano Pacífico, en la época lluviosa del año anterior, no emitió toda su energía, sino que se mantuvo, lo que daría "algunas anomalías incluso en su desplazamiento o incidencia tanto al Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica y todos los países de Centroamérica".
Por lo que pronostica para los próximos días, que de acuerdo a lo que observan en el monitoreo e investigación, las precipitaciones estarán presentándose al norte de Perú, inclusive la región oriental de nuestro país, Machala y Guayaquil.
"Entre el 27 de septiembre y 3 de octubre estaríamos con precipitaciones sobre Perú, ya no en el Ecuador y estaríamos con un déficit significativo de lluvias sobre la parte del perfil costanero de Colombia y sobre Venezuela".
Mientras que para el Austro ecuatoriano, donde se esperan lluvias en los próximos días, aseguró que se incrementarán en la próximas 72 horas, inclusive los caudales de ese sector aumentarían en lo que se refiere a la presa Daniel Palacios, concluyó el meteorólogo.

Boca Juniors jugaría con suplentes frente a Liga de Quito



El director técnico de Boca Juniors, Carlos Ischia, preservará a todas sus figuras y apostará por un equipo juvenil para recibir el martes a la Liga Deportiva Universitaria de Quito en el partido de ida por los Octavos de Final de la Copa Nissan Sudamericana.

Guerrón y Licht tuvieron un 'encontrón'




El ecuatoriano Joffre Guerrón y el argentino Lucas Licht protagonizaron un encontrón previo al partido en que el Getafe igualó a un gol por bando frente al Espanyol por el marco de la tercera fecha de la Primera División española. El problema no pasó a mayores por la intervención de sus compañeros y minutos después se dieron la mano.

Es hora que te vayas Rolando Zarate


Zárate irá al quirófano y no jugaría la liguilla

El delantero argentino de Barcelona, Rolando Zárate, será operado de una dolencia en la columna vertebral y estaría fuera de las canchas por aproximadamente dos meses, lo que lo dejaría fuera de la liguilla final.
El presidente de la Comisión de Fútbol, Antonio Noboa, aseguró que la intervención a Zárate “es rápida, es algo sencilla” y señaló que la misma se realizaría entre este martes y miércoles.
De su parte, el médico del club, Bosco Mendoza, expresó que el jugador “va a ser sometido a una cirugía, siente una corriente que empieza arriba en el cráneo y va hasta las extremidades, es producida por una especie de inestabilidad en la columna en las vértebras cervicales”.
Explicó que la operación “consiste en la fijación de estas vértebras” y expresó que la dolencia recrudeció en los últimos días y se logró detectar la causa luego de exámenes exhaustivos.
“Esto solo se lo podía detectar si él manifestaba dolor, pero él no había tenido nada, probablemente fue producto de la caída en el amistoso que jugamos en Quevedo, en el que quedó más de 10 minutos inmovilizado”, indicó.
Mendoza indicó que el jugador tendría una para de dos meses e indicó que producto de la inestabilidad de las dos vértebras cervicales “toca el cordón posterior de la médula, y produce una corriente que empieza en cráneo y termina en extremidades posteriores, para estabilizar las vértebras solo se necesita una cirugía para que no aparezca más esta sensación”.

Barcelona esta tan avión que se sale de pista


Canario Uno se despistó en aeropuerto Mariscal Sucre
El Canario Uno, avión perteneciente a la compañía ICARO, se salió de la pista del aeropuerto internacional Mariscal Sucre de la ciudad de Quito, estrellándose contra un muro.
La aeronave tenía como destino la ciudad de Coca en la Amazonia ecuatoriana y se salió de la pista debido a una falla técnica, según informaciones preliminares.
El avión de marca Focker F-28, se despistó a las 11h15 locales (16h15 GMT) con un total de 62 pasajeros, los mimos fueron evacuados con rapidez y se encuentran en la sala de preembarque de la compañía.
Las autoridades ya se encuentran recogiendo datos en el lugar del incidente para determinar las razones por las cuales se suscitó el accidente.

Barcelona esperará investigaciones para pronunciarse sobre caso Bolaños

Guayaquil (CRE).-
El presidente de Barcelona, Eduardo Maruri, dio a conocer que la institución esperará que se investigue el caso del accidente en el que participó Alex Bolaños, para emitir una postura oficial de parte del club.
Maruri compareció este lunes ante los medios de comunicación para señalar que Barcelona se solidariza con la familia y amigos de Gerardo Fabricio Quezada Castro, quien falleció en el accidente de tránsito suscitado en la ciudadela La Garzota, en el cual participó también el mediocampista “Torero” Alex Bolaños.
“Barcelona es y será respetuoso de los procesos legales estaremos atentos al desarrollo de las investigaciones antes de pronunciarnos de manera oficial. Nuestra posición es de lamentar lo ocurrido, es un tema muy delicado, es lamentable, esta va a ser nuestra única posición al respecto, cuando tengamos toda la información emitiremos un comunicado”, expresó Maruri.
Asimismo, el Presidente expresó que se ha pedido a la plantilla de jugadores que esta situación no los distraiga del objetivo y se mantengan enfocados en su trabajo para la liguilla final.
“Hemos hablado con todos los jugadores para pedirles que se enfoquen en el objetivo que es la liguilla y que aprendan de los errores, es todo lo que podemos comunicar”, señaló.

Caricatura de Bonil


Disfrutala

Caricatura del Expreso de hoy


Los 6 grandes del Campeonato


Los seis equipos que pelearán por el título y la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores de América en el presente Campeonato Ecuatoriano de Fútbol ya están definidos. A Deportivo Quito, Liga de Quito, Deportivo Cuenca y El Nacional, que lo consiguieron en la primera etapa del certamen, se le sumaron en la fase de grupos Barcelona y Macará.

Rohón: Constitución es un contrato que atenta contra la democracia


Guayaquil (CRE).-
César Rohón, ex asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), indicó que el proyecto de Constitución es un contrato que no defiende los derechos civiles, la libertad, ni mucho menos la democracia.

Señaló que el llamado Régimen de transición es desconocido por la mayoría de los ecuatorianos, ya que no entienden su significado, ni la razón por la cual ha sido incluido en la Constitución.
Manifestó que el bloque de Gobierno engaña a la gente al no decirles que no habrá elecciones del nuevo Congreso, sino que por el contrario, con este Régimen pretenden que la Asamblea Constituyente regrese a legislar.
"Aquí tiene que haber elecciones libres y voluntarias para que el pueblo a través del voto se exprese en las urnas y escoja sus nuevos representantes a la legislatura", expresó.
Asimismo, agregó que dentro de este proyecto de Constitución ciertos temas no están bien claros y aunque los asambleístas de mayoría se excusen y traten de justificarse diciendo que esa no era la intención, tales artículos ya existen y están tratando de aprobarlos.
"No pueden venir

Alejandra Maglietti


Clima para 10 días



Máx (C)
Mín (C)
Hoy22 sep

Tormentas dispersas
27°C
21°C
Índice UV: 10 Muy Alto
mar23 sep

Tormentas dispersas
28°C
21°C
Índice UV: 10 Muy Alto
mié24 sep

Tormentas dispersas
28°C
22°C
Índice UV: 10 Muy Alto
jue25 sep

Tormentas dispersas
29°C
22°C
Índice UV: 10+ Extremo
vie26 sep

Tormentas dispersas
29°C
22°C
Índice UV: 10 Muy Alto
sáb27 sep

Tormentas dispersas
28°C
22°C
Índice UV: 10 Muy Alto
dom28 sep

Chubascos dispersos
31°C
22°C
Índice UV: 10 Muy Alto
lun29 sep

Nubes por la mañana / Sol por la tarde
29°C
22°C
Índice UV: 10+ Extremo
mar30 sep

Tormentas aisladas
29°C
22°C
Índice UV: 10+ Extremo
mié1 oct

Tormentas dispersas
29°C
22°

Consulta donde votar


Horoscopo de hoy....para los que creen en eso


Buena nutrición evita obesidad infantil




Según la nutricionista Verónica Chávez, solo el 1% del mal obedece a causas genéticas o de tiroides, "Sus amigos empezaron a molestarlo por su aspecto. Pesaba 13 libras demás para su edad y estatura. Eso afectó su desempeño en el fútbol', contó Rebeca G. (38), madre de Rafael (11), quien decidió llevarlo a una nutricionista. "Come de todo, pero en ciertas cantidades. Aunque no dejó su plato favorito, el arroz con menestra, las frutas y vegetales son más frecuentes", añadió la mujer.Según el endocrinólogo, Leonardo Cedeño, el 60% de los niños obesos llegará a la adultez con ese problema. "Ello los vuelve proclives a sufrir diabetes, hipertensión e insuficiencia cardíaca", sostuvo.No obstante, en los niños el sobrepeso conduce a la fatiga, bajo rendimiento escolar y dolor en las articulaciones. "Ello afecta su desarrollo y crecimiento", explicó el médico.De su lado, Verónica Chávez, nutricionista, señaló que la enfermedad se relaciona con el entorno, pues solo el 1% de los casos tiene causas genéticas o de la tiroides (glándula que controla el metabolismo)."Los niños no son responsables de lo que consumen, los adultos crean sus hábitos alimenticios. Generalmente, un niño obeso proviene de una familia con el mismo trastorno", dijo.Según la especialista, otra de las causas es el sedentarismo. "Una dieta equilibrada y hacer ejercicio ayuda a eliminar las grasas", recomendó Chávez, quien afirmó que en el país se consumen carbohidratos en exceso.Por otra parte, María Belén Lanas, psicóloga infantil, señaló que el sobrepeso y obesidad en los niños, también provoca trastornos emocionales. "Los apodos y comentarios negativos sobre su aspecto afectan su autoestima. Con el tiempo, ello puede desencadenar cuadros depresivos e incluso el aislamiento. Es común que no quieran participar en eventos familiares o descuiden su imagen", advirtió.Lanas aseveró que en la adolescencia la obesidad puede transformarse en bulimia. "El sentimiento de culpa que le genera comer en exceso será el detonante. Los padres deben estar atentos a cualquier síntoma", añadió. Para ello, recomendó a la familia participar de la dieta. "Si solo él come verduras y legumbres, pensará que es un castigo", concluyó. (GM)


Correa volvió a criticar a los periodistas


Correa volvió a criticar a los periodistas El presidente Rafael Correa volvió a criticar, ayer, a los spots de la campaña por el NO. "Tienen una mentalidad medieval y cavernaria", calificó el mandatario a la propaganda del Movimiento Ecuador Pragmático, donde una madre sorprende a su hijo usando drogas. En el spot, el joven argumenta que es legal porque lo dice la Constitución. Los cuestionamientos fueron expuestos durante una entrevista que se transmitió a través del canal estatal y Canal Uno, donde llamó a los periodistas "guardianes del estatus quo".Pese a la censura, fragmentos de dicho comercial son usados en un nuevo spot del Gobierno, donde una mujer, sentada a lado de un joven, lee todo el artículo 364. Al final se preguntan "¿Por qué nos engañan? Sobre el tema, Correa pidió el sábado la intervención del Tribunal Supremo Electoral en la regulación de la campaña por el NO, a la que calificó de "sucia".De ese pedido se hizo eco el titular del Conartel, Jorge Yunda, quien aseguró que tanto el spot de radio como el de televisión habrían salido del aire.

Hasta siempre 'Jeff'


MURCIA.- El ecuatoriano Jefferson Pérez, triple campeón mundial y campeón olímpico en Atlanta 1996 de los 20 kilómetros marcha, se retiró ayer del atletismo profesional, con una tercera plaza en la final del Circuito Mundial de la IAAF.

Caricaturas de hoy




Lectores Imparciales?

Lectores imparciales?
Publicado el 21/Septiembre/2008 00:15
DEFENSOR DEL LECTORPor Carlos Jijón
Juro que no he visto, en los últimos 26 años, situación más difícil para la prensa que estos días. Hablo por lo que he vivido. La última dictadura terminó en 1978. Yo empecé a trabajar como reportero en 1982, así que no sé cómo se trabajó en esa época. Y estoy consciente de que nadie ha ido a la cárcel por informar, como ocurre en estos momentos en Cuba, ni tenemos periodistas asesinados por las mafias, como en Colombia, o en México. Pero cada cual habla de la feria como le va en ella. Y lo que puedo decir es que no recuerdo una presión tan grande sobre los periodistas nunca antes. No solo del Gobierno, los ministros, los ex asambleístas, sino también, por primera vez, de parte de los lectores. O de un sector de ellos. Arsenio Proaño, por ejemplo, lector de HOY, nos escribe esta semana que, a su juicio, la prensa es "amarilla, mediocre y corrupta". Cree que la prensa "se obstina en crear rumores falsos con el fin de desorientar la opinión pública" y que "la tarea de obstruir y oponerse a un Gobierno legítimo, que goza de la confianza del pueblo ecuatoriano, les impide ver las acciones buenas y solo ven las malas, y si estas no existen, se las inventan".La ira del señor Proaño tiene relación con una nota publicada el miércoles 17 de septiembre en la página 7A, de la Sección Actualidad. El titular, a una columna, informa: 'La AGD descarta un acuerdo con grupo Isaías'. La noticia, firmada con las iniciales CAT, informa que el administrador de Petromanabí (empresa de propiedad de la familia Isaías, actualmente incautada por el Estado) asegura "desconocer" un acuerdo "que existiría entre el Estado y los Isaías para que esa compañía regrese a manos de los ex accionistas de Filanbanco". Se asegura también que Alex Girón, asesor jurídico de la AGD, descartó la existencia del acuerdo. "Es mentira", dijo. No ha existido ninguna reunión ni conversaciones". Lo cual lleva al lector Arsenio Proaño a opinar: "Ustedes siguen emitiendo noticias sobre un acuerdo secreto con los Isaías, lo cual ha sido oficialmente desmentido". Agrega: "Ojalá después del contundente triunfo del pueblo en las urnas, los medios de comunicación cambien y no defiendan los intereses de los grupos de poder". Es interesante. El señor Proaño postula que la noticia oficial es una verdad que no admite duda. Yo discrepo. Sé por experiencia que los gobiernos no dicen siempre la verdad y eso me permite entender que el periodista de iniciales CAT haga noticia sobre una negativa. Como el domingo 6 de julio, cuando la prensa mostró al presidente Rafael Correa declarando que no se había tomado la decisión de incautar las empresas de los ex accionistas de Filanbanco. La madrugada del martes 8 de julio las empresas fueron incautadas. Es normal. Así ha sido siempre, y siempre será. Los políticos no siempre dicen la verdad. Los periodistas no siempre les creemos. Lo nuevo es la tesis de que los políticos en el poder son más creíbles que la prensa. Leamos el párrafo final de la carta de Arsenio Proaño: "Los homenajes de respaldo a periodistas, como Carlos Vera, demuestran claramente que los que apoyan estas actitudes, son las mafias organizadas en asociaciones de periódicos, de canales de TV, cámaras de producción, juntas cívicas. Ojalá tengan vergüenza y no continúen con Jorge Ortiz". Mafias organizadas. Prensa amarilla, mediocre y corrupta. La similitud de las frases de Proaño con las que pronuncia el Régimen no parecen una coincidencia, sino un influjo natural sobre un lector que no es imparcial, sino un fervoroso partidario de un gobierno. Como Lenin Aucatoma, que el 2 de septiembre escribió a este diario que no cree posible el ejercicio de un periodismo imparcial, y que cree que los periodistas de HOY están dedicados a la "oposición mediática". ¿Son imparciales los lectores? ¿Hay que defender a los lectores también de otros lectores? No me atrevo a una

Correa Cartoons










Muy buena...disfrutelan

Si eres fanatico como yo de la Revista Hombre, entonces te vas a hacer un festin...


Catherine Fulop


Catherine Fulop bien manoseada Al menos asi se ve Cathy, la venezola mas bella en la ultima produccion de la...(leer mas)

Algunas nenas argentinas


Pamela David


Esta bella argentina fue portada de la revista española InterviuVer fotos de Pamela David para Interviu

Anna Kournikova posa para Maxim


La bella Anna Kournikova, ahora alejada de las canchas, pero igual mantiene su esbelto cuerpo en buena forma, tal como lo podemos aprecias en las paginas de la revista Maxim.

Mujeres, Mujeres


De brasil con amor


les presentamos a Bella, quien le hace honor al nombre.

Lapentti en más de cinco horas regresa a Ecuador al Grupo I


El tenista ecuatoriano Nicolás Lapentti Gómez en cinco horas con 12 minutos venció al local Ramón Delgado por parciales de 3-6, 6-4, 7-6 (7-2), 7-6 (7-4) y 6-4 logrando así el tercer punto para "La Tricolor" que en el 2009 regresa al Grupo I de América.

Doménica Saporitti: Miss Mundo Empresarial 2008


Nuestra actual Miss Ecuador y segunda finalista en el certamen Miss Continente Americano, Doménica Saporitti, fue la rotunda ganadora del concurso Miss Mundo Empresarial, celebrado el pasado sábado en Colombia-Bucaramanga, en el Club del Comercio.Fueron 12 aspirantes latinas que se disputaron este título y nuestra soberana ecuatoriana, Doménica, ganó gracias a su intelecto e inteligencia porque en este evento se tomó más en cuenta el conocimiento que tenía cada candidata con respecto a su país.Doménica tuvo que pasar varias pruebas como: etiqueta, cultura general, economía y política de nuestro país. La que le resultó más difícil fue una entrevista con el jurado en la cual le preguntaron todo a cerca de Ecuador y su situación actual.La nueva Miss Mundo Empresarial llegará hoy en la noche procedente de un vuelo de Bogotá; sus familiares y un representante de la organización de Miss Ecuador aguardarán por ella en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo. Doménica Saporitti se ha convertido en una embajadora ecuatoriana, ya que ha dejado nuestros valores y cultura en alto con tal relevante título internacional. El martes por la mañana se reunirá con la prensa ecuatoriana para dar detalles de este certamen.
Lea mañana una entrevista exclusiva con la sensual Doménica Saporitti.