domingo, 28 de septiembre de 2008

Que Dios nos iluminie


De esto

Andy Warhol tenía la razón Tv basura


La programación de farándula nacional es un reflejo de los “quince minutos de fama”.

Los escándalos y sus protagonistas son el plato fuerte del día.

Andy Warhol se refleja entre el vaivén de nuestra mente como aquel amigo raro que todos solemos tener.

Aquel ser a quien nunca entendemos pero secretamente quisiéramos ser.

Este personaje no solo es el prócer más importante del movimiento artístico del Pop Art, sino que también nos deja un legado que va más allá de sus imágenes coloridas de Marilyn Monroe y una lata de sopas multicolor.

Como Nostradamus antes de él, Warhol parece un excéntrico clarividente al presentarnos una frase tan meticulosamente correcta que eriza la piel de hasta el menos creyente. Dijo: “En el futuro todos tendrán quince minutos de fama”.

Desgraciadamente, Warhol tenía la razón. Hoy en día la televisión nos presenta una interminable gama de personajes cuyo valor mediático es nulo y su relevancia conceptual es aun menor. Esto nos llega gracias a programas de farándula como ‘Caiga quien caiga’, ‘Vamos con todo’ y el recientemente estrenado ‘Entre sapos y culebras’.

Estos espacios cumplen con sus objetivos primarios entregando el escapismo necesario a todos aquellos televidentes que lo están buscando. La mayoría de las notas presentadas, sobre personajes respetados y otros que alzan algunas dudas, rayan en aquel sensacionalismo y morbo con los que estos programas producen sus tan añorados niveles de audiencia. Fabuloso.

Yo no me los pierdo. Pero me encuentro cambiando a programas de cable por la simple razón que hay ocasiones en las que pareciera que estoy viendo el recordado espacio de denuncias de Antonio Hanna, ‘La calle lo contó’.

Últimamente, la producción de estos espacios, parecen haberle entregado una carta blanca para la difusión de cualquier queja, demanda u opinión de un sinnúmero de personajes. Estas personas no forman parte del mundanal ruido farandulero y a su vez aparecen como una plaga en el medio, propagándose de manera rápida, dejando secuelas de las cuales la televisión no parece recuperarse.

Hace poco se dedicaron varios minutos de la programación diaria de estos programas a supuestas relaciones entre una periodista de la farándula y el integrante de un circo. Siguiendo por la misma línea, muchas veces se entrevista a uno que otro payaso (tomar de manera literal), que tenía algo que decir acerca de un integrante de su gremio.

Una peluquera da gritos exaltados frente a las cámaras porque la mamá de una ex integrante de un cuerpo de baile le debía dinero; terminando su discurso, perdonándole $ 7 para cerrar la deuda en $ 100.

Si nuestra televisión está destinada a convertirse en una segunda España o Argentina, donde los programas de chismes y cotilleo acaparan la atención nacional con noticias de primera plana, escándalos y relajos reales que alarman por su completa exageración, se debe empezar por tener un elenco de primera.

Mientras que en Argentina se habla de la vida personal del ex presidente Carlos Menem, España se conmociona con las 1.001 arrugas de Melanie Griffiths y el incontrolable apetito sexual de su esposo Antonio Banderas.

Aquí estamos estancados en cubrir la vida personal de vaqueros imaginarios, modelos sin pasarela y beldades sin gracia.

Los programas de farándula están aquí para entretenernos y hacernos sentir que nuestros propios chismes son aburridos, no deben de ser una tribuna abierta para el libre pensamiento de aquellos que los ven como una oportunidad de jugar a la Tremenda Corte.

Quedan tres días para votar por Johanna y Esto es Eso


La solista manabita Johanna Carreño y el grupo quiteño Esto es Eso pueden llevarse la lengua de los MTV Latinos solo con tu apoyo, y quedan pocos días para que puedas votar. Faltan 18 días para que nos enteremos quiénes son los ganadores de las diferentes categorías, pero solo hasta este martes 30 de septiembre el público podrá votar.Para apoyar a Johanna y Esto es Eso solo tienes que entrar a la página www.mtvla.com/premios. Anda al enlace de Nominados, y vota en cada una de las categorías. Nuestra representante participa en la categoría Mejor Artista Revelación con el tema Hacia algún lugar, cuyo videoclip empezó a rotar en MTV el 16 de junio pasado, como un estreno exclusivo del canal.Por su parte, Esto Es Eso, integrado por el quiteño Luis Villamarín y el californiano Max Epstein, compite en la categoría Artista Promesa, tras haber llegado a la pantalla de la estación televisiva MTV con los videoclips de Light it up y Vida musical.Además de Villamarín y Epstein, quien hace cinco años llegó al país para trabajar como profesor de inglés, el dúo actúa junto con Diego Carvajal (guitarra), Cayo Iturralde (bajo) y Andrés Caicedo (batería).También puedes mensajear al 25252 con la palabra REVELA.

El presidente Correa llama a la unidad tras el triunfo del Sí


Repitiendo su discurso de campaña, el presidente Rafael Correa comenzó el festejo del triunfo por la nueva Constitución hoy al pedir que se avance por la senda del cambio, porque asegura que es una confirmación de la revolución ciudadana que ofreció en el 2006 y que este domingo la mayoría del pueblo lo ha hecho al pronunciarse mayoritariamente por el Sí.
Pidió a todos los ecuatorianos, a quienes estuvieron por el Sï y por el No, juntar brazos y corazones, mentes para lograr esa Patria altiva, soberana, digna, equitativa, justa, sin miseria, con producción, sin empleo, sin discriminación, esa patria que tanto tiempo hemos buscado, soñado y que hoy gracias al pueblo ecuatoriano comienza a hacerse realidad.
Entonando la canción Patria, que en esta última campaña ha sido símbolo de su gobierno, el presidente Rafael Correa celebra en Guayaquil el aparente triunfo del Sí, de acuerdo a proyecciones, aunque ha invitado a sus simpatizantes a esperar los resultados oficiales.
Luego, cantando la canción "Guayaquileño madera de guerrero", recibió los vítores de sus seguidores que no se cansaban de ondear las banderas verdes.
Una tarima colocada en el malecón Simón Bolívar de Guayaquil frente a la gobernación fue el sitio elegido por el presidente Correa y sus seguidores para festejar el triunfo de la aprobación a la Constitución de Montecristi.
De acuerdo a informes preliminares de exit poll de varios canales, 2 de cada 3 ecuatorianos aprobaron la pregunta realizada este domigno 28 de septiembre.
El mandatario invitó a todos sus seguidores a continuar su tarea en el Tribunal Electoral del Guayas porque hay una mínima diferencia entre el Sí y el No en esta provincia, según Teleamazonas.

Wigan ganó con gol de Valencia al Manchester City de “Felipao”


Antonio Valencia marcó un tanto en la victoria 2x1 de su equipo, el Wigan, sobre el Manchester City de Felipe Caicedo, quien en cambio no fue tomado en cuenta ni para la banca en el cotejo.
Valencia marcó la apertura del marcador a los 16 minutos, el volante ecuatoriano una vez más fue destacado por su accionar y forma de llegar al arco rival.
Kompany igualó cifras de manera transitoria a los 22 minutos pero a los 34 Zaki mediante la ejecución de un penal logró el definitivo 2x1 a favor del Wigan.

El sí gana con el 70%, según ‘exit poll’ de Cedatos


Según la firma Cedatos el no obtuvo el 25%; mientras que los votos nulos un 4% y los votos en blanco 2%.
38 900 mesas electorales estuvieron habilitadas para que sufraguen 9 700 000 ecuatorianos mayores de edad, en el territorio nacional o en el extranjero .
Tras varios retrasos en la instalación de las Juntas Receptoras del Voto, los ecuatorianos se acercaron a cada uno de los recintos para ejercer su derecho al voto.

Jessi Cirio diosa gaucha


Solo queda disfrutar

las caricaturas de hoy domingo




253 detenidos por violar ley seca


El Comando Conjunto del Cuarto Distrito de la Policía Nacional informó del control de detenidos por violar la ley seca. Indicó que 4 existe 253 a nivel del Cuarto Distrito.De acuerdo al reporte, hay 101 personas detenidas en la provincia del Guayas, 33 en El Oro, 50 en Los Ríos, 7 en Santa Elena, 56 en Manabpi y seis en Galápagos.
Además, hay 107 detenidos detenidos por tenencia ilegal, de ellos seis son de la provincia del Guayas.

Café Tacuba copa nominaciones


El grupo de rock mexicano, Café Tacuba, encabeza con seis nominaciones la lista de candidatos a los premios Grammy Latino cuya novena edición se celebrará el 13 de noviembre en Houston,Texas.

"Los tacubos" fueron nominados a Álbum del Año y Mejor Álbum Alternativo por su nuevo disco "Sino"; a Grabación del Año y Mejor Canción Alternativa por "Volver a comenzar" y Mejor Canción de Rock y Canción del Año por "Esta vez".
La banda mexicana competirá con el astro colombiano Juanes y el compositor argentino Gustavo Santaolalla, quienes recibieron, cada uno, cinco nominaciones.
Las nominaciones de Juanes incluyen Álbum del Año por "La vida...es un ratico" y Grabación del Año y Canción del Año por "Me enamora".
Lea: Tomando té con Café Tacuba
Por su parte, Santaolalla obtuvo cuatro nominaciones como productor de grabaciones de Café Tacuba y Juanes: Grabación del Año por "Volver a comenzar" y "Me enamora" y Álbum del Año, por "Sino" y "La vida ...es un ratico".

Es olímpica América Latina?


Leanlo un articulo públicado en la BBC

Los momentos más intensos de Pekín


En fotos miralo aca.

Ferrari en retroceso


Cuando parecía un fin de semana rojo, la oscuridad de la noche apagó a la escudería italiana.
Massa, partiendo desde el primer puesto, controló cómodamente la primera parte de la carrera hasta el accidente de Piquet. Cuando le suministraban combustible y cambiaban los neumáticos en los pits, el brasileño recibió la luz verde antes que los mecánicos sacarán la manguera, que quedó enganchada en el auto.
Massa tuvo que recorrer toda la zona de los pits, detenerse antes de reincorporarse a la pista y esperar a sus mecánicos para que retiraran la manguera.
Como si no fuera suficiente castigo el pasar del primero al último puesto en segundos, Massa recibió una penalización por cruzarse en el camino de Adrian Sutil cuando el piloto de Force India entraba en los pits.
La pesadilla la completó Raikkonen, quien también fue perjudicado por el coche de seguridad y los problemas de su compañero de escudería.
Pero el finlandés fue el culpable del error más grande cuando chocó contra una de las paredes del circuito.
Ajeno a todo el drama de Ferrari estuvo Hamilton, quien dio un paso importante hacia el título cuando faltan sólo tres carreras para el final de la temporada.
"Fue un fin de semana difícil, pero sumamos buenos puntos", resumió el líder del Mundial.

Alonso se ilumina en Singapur


Amaneció para el español Fernando Alonso. El doble campeón mundial aprovechó la única oportunidad que se le ha presentado en una frustrante temporada para rodar hacia la victoria en el Gran Premio de Singapur, la primera carrera nocturna en la historia de la F1.
El piloto de Renault no desperdició la dosis de fortuna que significó la salida a la pista del coche de seguridad -por un accidente de su compañero de equipo, el brasileño Nelson Piquet- y exhibió todo su talento en el exigente circuito urbano de la ciudad-estado asiática.

Detrás de Alonso finalizaron el alemán Nico Rosberg (Williams) y el inglés Lewis Hamilton (McLaren), quien sumó seis valiosos puntos en la lucha por el título mundial y ahora aventaja en siete unidades al brasileño Felipe Massa, protagonista de una pesadilla en las calles de Singapur.
Sin nada que perder
Motivado por le rendimiento de su monoplaza R28, Alonso confiaba en luchar por un lugar en el podio en la histórica carrera en Singapur. Pero un problema con la bomba de gasolina en la clasificación lo dejo relegado en la décima quinta posición.

Sin nada que perder, el piloto español y su equipo diseñaron una agresiva estrategia para tratar de arañar algún punto.
Y la apuesta dio sus dividendos. Alonso utilizó los neumáticos super suaves para rodar durante un primer período corto. La parada en los pits lo relegó a los últimos puestos, pero con la salida del coche de seguridad los demás pilotos tuvieron que entrar a los pits y Alonso pudo remontar hasta los primeros puestos.
Cargado de combustible y con los neumáticos adecuados para el resto de la carrera, Alonso exhibió su casta de campeón del mundo para ganar el vigésimo Gran Premio de su carrera y el primero en un año.
"No lo puedo creer ahora, voy a necesitar un par de días para darme cuenta que pudimos ganar una carrera este año, en el que hemos estado muy lejos de los pilotos de arriba", expresó un sorprendido Alonso.

"Tuvimos mala suerte en la clasificación, pero fortuna en la carrera. El coche de seguridad nos ayudó", reconoció. "Pero la velocidad estuvo allí. Durante toda la carrera pudimos sacar distancia a los pilotos que nos seguían. El ritmo fue excelente hoy".

Nebot dice que hará respetar en democracia autonomía de Guayaquil


Guayaquil hará respetar en democracia su autonomía si reprueba el proyecto oficialista de Constitución este domingo, dijo su alcalde, Jaime Nebot, al tachar como una ridiculez los planes separatistas que le endilga el gobierno.
El "texto también entrará en vigencia" en Guayaquil si es aceptado por la mayoría del país, pero "también estará vigente, en unidad nacional y en democracia esa llama cívica, legítima, moral que nos permita defender el derecho a implementar (...) ese modelo de desarrollo", afirmó Nebot.
El alcalde de Guayaquil rechazó como "una ridiculez seguramente inventada por (el presidente venezolano Hugo) Chávez", las ideas separatistas que le atribuye el Gobierno.
"Yo me reitero en que sólo un ignorante puede confundir autonomía con separatismo. La autonomía no implica el ejercicio de la soberanía y por lo tanto jamás puede ser separatista", sostuvo después de sufragar en el colegio Nacional 9 de Octubre, ubicado en la ciudadela Huancavilca, parroquia Ximena.
"Lo que Guayaquil haga o deje de hacer siempre estará enmarcado en la unidad nacional, en la democracia, en hacer las cosas a la luz del día y en defender con derecho nuestro aras del progreso", reiteró Nebot.