miércoles, 15 de octubre de 2008

Menem irà mañana al banquillo de acusados por tráfico de armas a Ecuador y Croacia


Un tribunal de Argentina juzgará desde mañana al ex presidente Carlos Menem y otros 17 imputados por tráfico de armas a Ecuador y Croacia de 1991 a 1995, en el primer proceso oral y público que se celebra en este país contra un ex gobernante democrático.
La defensa de Menem presentó un recurso de último momento para evitar que sea juzgado, pero fuentes judiciales señalaron que la petición va a ser rechazada por extemporánea por el Tribunal Oral en lo Penal Económico, que llevará adelante las audiencias.
El delito del que se acusa al ex gobernante (1989-1999) y a los otros procesados, entre ellos el ex ministro de Defensa Oscar Camilión, el ex asesor presidencial Emir Yoma, el ex jefe de la Fuerza Aérea Juan Paulik y el traficante de armas Diego Palleros, es el de contrabando agravado.
Por esta misma causa Menem estuvo en prisión preventiva seis meses en 2001 bajo la acusación de liderar una "asociación ilícita" para el contrabando de armas, pero recuperó la libertad luego de que la Corte Suprema de Justicia anulara los cargos.
Omar Daer, abogado del actual senador por la provincia de La Rioja, aseguró hoy que ha planteado la nulidad de la declaración indagatoria que el ex mandatario hizo en 2001, al sostener que Menem "no fue relevado del secreto de Estado" y "se vulneró su derecho a la defensa".
En caso de no prosperar este recurso, la defensa del ex presidente guarda otro "as en la manga": la delicada salud de Menem.
"El ex presidente está en reposo y bajo tratamiento médico. Hoy vamos a hablar con él y con los profesionales que le asisten, y a partir de allí tomaremos los caminos judiciales que correspondan", sostuvo Daer en declaraciones a la televisión.
Al parecer, Menem, de 78 años, se está recuperando de una neumonía que sufrió hace algunos meses y, según el letrado, el tribunal que lo juzgará está obligado evaluar su estado de salud si así lo pide la defensa.
Carlos Menem se sentará en el banquillo de los acusados junto con otros 17 imputados por el tráfico de armas a Ecuador y Croacia, uno de los mayores escándalos de su Gobierno.
Las leyes argentinas castigan este delito con una pena de hasta 12 años de cárcel, que se pueden transformar en 37 años si se confirma su relación con siete embarques y tres envíos aéreos de armamento que están bajo investigación.
En esta ocasión, los jueces del Tribunal Oral en lo Penal Económico deberán establecer si hubo un desvío en el destino de 6.500 toneladas de armas y municiones que tres decretos firmados por Menem autorizaron a enviar a Panamá y Venezuela, pero que terminaron en Ecuador y Croacia.
Estos dos países recibieron entre 1991 y 1995 municiones, cañones y fusiles producidos por la estatal argentina Fabricaciones Militares, en un momento en que estaba en vigor una prohibición internacional de proveer armamento a Croacia y Ecuador.
Para Mariano Borinsky, fiscal del juicio, el perjuicio para el Estado fue de 400 millones de dólares, en tanto que los abogados querellantes de la Aduana, Juan Solari y Carlos Lobos, sospechan que hubo otros embarques que se desconocen.
Durante el juicio, que se prevé que tendrá una duración de siete meses, se espera que desfilen más de 400 testigos, entre ellos los ex presidentes Raúl Alfonsín (1983-1989) y Fernando de la Rúa (1999-2001), el ex jefe del Ejército Martín Balza y el ex embajador de Estados Unidos en Buenos Aires James Cheek.
Varias muertes violentas y sospechosas han jalonado este escándalo, entre ellas el estallido de un polvorín de Fabricaciones Militares en la ciudad de Río Tercero (centro del país) que en 1995 dejó siete fallecidos y 300 heridos, causa en la que Menem está procesado.
Pese a ser senador, el veterano político no cuenta con prerrogativas para no ser enjuiciado. Sus fueros sólo le dan inmunidad de arresto, por lo que Menem debería ser desaforado por la Cámara Alta solo en caso de ser condenado.

Mónica Ayos


Mónica Ayos salió en Playboy desplegando esa carne divina en una serie de excelentes fotos, y nos dan la excusa perfecta finalmente incluir a este verdadero clásico argentino entre las chicas Notiblog. Más vale tarde que nunca

Vizuete tiene ofertas para dirigir en México y EE.UU.


A Sixto Vizuete, DT de la Tri, no lo inquieta el juego ante Venezuela. Con mucha seguridad asegura que Ecuador logrará una victoria, pero de inmediato aclara que con sus palabras no quiere minimizar al rival.

“El buen desempeño que muestran mis jugadores en cada partido hace que me sienta tranquilo”, explica.Vizuete está feliz, lo demuestran sus declaraciones y su rostro.

Dice que la razón es por la oportunidad que tiene de estar al mando de la selección nacional.

También habla de otro reto: dirigir en el exterior.“Me han hecho propuestas para dirigir en México y Estados Unidos (no quiso revelar nombres), pero he dicho que solo lo haré cuando haya dirigido a Ecuador en el Mundial”, indica el entrenador.Vizuete habla del título panamericano con la Tri, en el 2007: “Cuando logré el oro mis objetivos cambiaron. Con la ayuda de Dios he salido adelante. Mi próximo anhelo es dirigir a la selección en Sudáfrica.“Si ganamos los tres puntos (hoy) nos afianzaremos en la lucha por ir al Mundial. Venezuela no es fácil. Buscarán atacarnos, pero inteligentemente contrarrestaremos sus llegadas”, expresó Vizuete

Italia estudia sistema educativo diferente para alumnos inmigrantes


El Gobierno italiano estudia un sistema de acceso a la escuela sólo para los alumnos inmigrantes, mediante un test de ingreso y clases diferentes, lo que ha provocado este miércoles duras críticas de la oposición que califican la medida como discriminatoria.
La Cámara de los Diputados aprobó ayer una enmienda presentada por la ultraderechista Liga Norte, socios en el gobierno de Silvio Berlusconi, que obliga al Ejecutivo a estudiar medidas para "integrar mejor" a los extranjeros en la escuela italiana.
La enmienda de la Liga Norte, que tiene que continuar su aprobación en el Parlamento para poder ser ley, prevé que los niños inmigrantes entren en el colegio "tras la superación de un test y específicas pruebas de evaluación".
Para aquellos que no las superen, se organizarán "clases puente" para garantizar la inserción del alumno en el grupo correspondiente.
Además, se prohibirá la inserción de los alumnos extranjeros después del 31 de diciembre, y los niños inmigrantes serán distribuidos en las aulas en proporción con el número de alumnos italianos.
La Liga Norte asegura que con esta medida se quiere ayudar a los jóvenes inmigrantes a "integrarse mejor" en la escuela y evitar que tengan problemas de educación y que "se retrase" el aprendizaje de los alumnos italianos.
Sin embargo, los partidos de la oposición aseguraron que esta medida es totalmente discriminatoria y que frena la integración de los inmigrantes.
"Es una vergüenza que un país como Italia, puente del Mediterráneo, vote en el Parlamento clases especiales para estudiantes extranjeros", declaró la responsable de políticas juveniles del Partido Demócrata, Pina Picierno.
"Es una propuesta reaccionaria porque da la imagen de una escuela cerrada, con miedo a la diversidad y se mina el serio trabajo de tantos colegios y profesores que han contribuido a la integración", añadió Picierno.

10 curiosidades de lo más curioso


1.Pirañas Vegetarianas
En realidad, la mayoría de las especies de pirañas son vegetarianas.
2.Lengua Pesada
La lengua de una ballena azul pesa mas o menos lo mismo que un elefante.
3.Por lo menos murieron contentos
Por lo menos 3 personajes históricos murieron haciendo el amor: Atila(406-453), el presidente francés Félix Faure (1841-1899) y el Papa León, que reinó entre 963 y el 965.
4.Tonada hecha por el Estado
Una canción hoy muy popular en China lleva como título: “Como me gusta cargar fertilizantepor la ladera de la montaña para bien de la comunidad”. Un hit.
5.Oro chicle
La ductilidad del oro es su mayor virtud tecnológica: 30 gramos de ese metal pueden estirarse hasta formar un cable de 80 kilómetros de largo.
6.Con permiso..
Hubo una época en Rumania durante la cuál un Hombre, si quería dejarse la barba, tenía que pedir un permiso al gobierno.
7.Alturas Silenciosas
La jirafa es el único mamífero que no tiene cuerdas vocales, por lo que es completamente muda.
8.Que ni juegue a la Lotería
Johannes Kepler (1575-1630) tuvo en su vida un cúmulo de desgracias increíble: Su madre murió en la cárcel acusada de brujería y no murió en la hoguera gracias a su famoso hijo. Su primera esposa murió loca. Su segunda esposa le dio 7 hijos que murieron antes que él. Estuvo muy perseguido: Los católicos porque era protestante y los protestantes porque había vivido entre católicos.
9.Mas profundo que alto
Planeta Tierra, más profundo que alto. En el océano Pacífico hay una fosa llamada Challenger que tiene una profundidad de 11.000 metros, por el contrario la montaña más grande del planeta tiene 8.848 metros de altura. No hace falta que os diga que se trata del Everest.
10.Para escucharte mejor
¿Qué parte del cuerpo crece durante toda la vida? Las orejas humanas crecen hasta una edad muy avanzada, aunque lo hacen muy lentamente.

Origamis



El origami es el arte de origen japonés del plegado de papel, que en español también se conoce como ‘papiroflexia’

Pilar Rubio


El iPhone de Nokia

Nokia parece tener claro que su gran rival para mantener el liderazgo mundial en el sector de la telefonía móvil es Apple y su iPhone. Si hace unos días lanzaba en España su propia tienda de música on line para competir con iTunes (Nokia Music Store) hoy ha presentado en Londres su primer dispositivo con pantalla táctil, 5800 XpressMusic, y ha relanzado el servicio Comes with music: un año de tarifa plana en la tienda musical de Nokia.
El nuevo móvil de Nokia se dirige a quienes quieren tener un todo en uno: en un sólo dispositivo podrá disfrutar de teléfono, reproductor MP3, navegador web (que permite contenido flash, a diferencia del iPhone) mapas,…
El 5800 XpressMusic incorpora ciertos elementos musicales básicos como un ecualizador gráfico, compatibilidad con todos los formatos de audio y unos altavoces estéreo integrados.
Nokia ha tratado de facilitar a los usuarios del 5800 XpressMusic el acceso a las aplicaciones más comunes del dispositivo. Para ello, cuenta con dos barras de acceso, Multimedia y Contactos, a través de las cuales se podrá entrar directamente a los servicios de música, imágenes o vídeos, a los contactos favoritos, las actualizaciones de los blogs que el usuario suela visitar.
279 euros
El vicepresidente de Nokia, Jo Harlow, destaca en un comunicado de la compañía que han utilizado “la tecnología de pantalla táctil donde realmente es necesario como en la Barra Multimedia y en la Barra Contactos y en los accesos directos a ciertos elementos del menú como el calendario, los perfiles y el reloj”.
El Nokia 5800 XpressMusic cuenta con una pantalla panorámica de 3,2 pulgadas y la capacidad de grabar vídeo con calidad VGA, una memoria interna de 81 Mb y una tarjeta de memoria de 8Gb (ampliable a 16). Además, cuenta con salida de televisión, bluetooth y GPS.
España será el primer país de Europa Occidental donde se podrá comprar el Nokia 5800 XpressMusic. Estará disponible a partir del próximo 1 de diciembre a un precio aproximado, sin IVA, de 279 euros.

Como atarse los cordones


El carro que me compre



El icónico fabricante de automóviles deportivos Lamborghini podría duplicar sus ventas en cuatro años si se construye su ultra-largo, súper-agresivo concepto de caro Estoque sedán deportivo.
Con 500-hp (Gallardo V10), el Estoque es un súper carro que combina el poder, todas las ruedas motrices y un ligero chasis con cuatro asientos, podría ser el primer Lamborghini en la historia diseñado para el uso diario, y el primero en disponer de una gama de motores favorables al medio ambiente.
“Con nuestros coches, hay día a día de usabilidad, pero no se utilizan todos los días. La mayoría de ellos son utilizados por menos de 5000 kilómetros en un año “, dijo el presidente de Lamborghini Stephan Winkelmann.
Con todo de aluminio, con 5.3 litros V10 sentado justo detrás del eje delantero, el Estoque es el primero de cuatro puertas desde el concepto de coche Lamborghini Portofino en 1987.

Winkelmann dice que el Estoque es un prototipo operativo, y no sólo un concepto de coche, y podría dar entre 2000 y 3000 ventas de Lamborghini en un año si entra en producción en el 2012. En el 2007, la empresa vendió 2405 coches.
Los precios del Estoque serían probablemente en el rango de los $200,000 como el Gallardo LP560-4 Coupe.
Además del motor V10 de gas, tiene la combinación de otros motores de alta potencia V8 y V10 turbodiesel y un motor V8 de gas de doble-turbo.
Lamborghini insiste en que el Estoque será tan rápido como la gente espera, pero tendrá un rendimiento muy utilizable.
Me olvide...me lo compre pero en escala

Denise Milani


Pintando paredes en 3D


8 imágenes que definen la crisis financiera


Más de 5 horas de MP3 puede causar sordera


Millones de jóvenes podrían sufrir la pérdida permanente de la audición después de cinco años si escuchan los reproductores de música MP3 a todo volumen durante más de cinco horas a la semana, dijeron científicos de la Unión Europea (UE).El estudio de los científicos, solicitado por la Comisión Europea, arremete contra el concepto de “ocio ruidoso”, diciendo que los niños y adolescentes deberían estar protegidos de los niveles de ruido cada vez mayores, con los estridentes móviles también objeto de críticas.“Cada vez hay una preocupación mayor por la exposición de las nuevas generaciones de los dispositivos personales de música que pueden reproducir sonidos a volúmenes muy altos sin pérdida de calidad”, dijo la Comisión, el órgano ejecutivo de la UE, en un comunicado.“El riesgo de un daño auditivo depende del nivel de sonido y del tiempo de exposición”, señaló. Cada vez más jóvenes están expuestos a la amenaza que el “ocio ruidoso” supone para la audición, explicaron.Los expertos de la Comisión estiman que entre 50 y 100 millones de personas escuchan reproductores portátiles de música a diario.Si la escuchan solo durante cinco horas a la semana a más de 89 decibeles, ya excederían los límites de la UE del ruido permitido en el trabajo, señalaron. Pero si se escucha durante más tiempo, existe un riesgo permanente de pérdida de audición después de cinco años.Los científicos calculan que el número de personas en esa categoría de riesgo está entre el 5% y el 10% de los oyentes.Las ventas de reproductores de música portátiles se han disparado en los países de la UE y en América Latina en los últimos años, especialmente de MP3 e iPod.Los expertos de la Comisión calculan que las unidades vendidas en los países de la Unión Europea están entre los 184 y los 246 millones de dispositivos de audio portátiles solo en los últimos cuatro años, y de ellos entre 124 y 165 millones serían MP3.Los móviles que utilizan un volumen excesivo también fueron objeto de crítica por parte de Meglena Kuneva, la comisaria de consumo de la UE.“Me preocupa que tanta gente joven (...) que son usuarios frecuentes de reproductores de música y de móviles con altos niveles acústicos puedan estar dañando sin saberlo su audición de manera irrevocable”, dijo en un comunicado.

Nicola di Bari, artista italiano y sus recuerdos en Ecuador


No ha dejado de grabar discos ni de cantar en los escenarios y menos de realizar presentaciones fuera de su natal Italia. Nicola di Bari continúa en la música, pese a que en Ecuador, como reconoce, se desconozca sobre sus pasos artísticos. Él tenía previsto arribar ayer al país para actuar hoy en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura de Quito, pero, días antes de su visita y desde Argentina, el intérprete dialogó y dijo estar ansioso por su regreso. “Llevo años sin ir, pero no me pregunten cuánto”, añadió antes de la consabida pregunta sobre su última visita.Confesó que por su mala memoria olvida las fechas y que quien se las recuerda es su mujer. “Es una fantástica secretaria”, lo anotó entre risas y con marcado acento italiano. “Me acompaña desde hace 44 años. Tengo cuatro hijos y seis nietos”, agregó. El artista añadió que por esta ocasión su visita es picola (corta), “pero en febrero haré una gira más larga”. Aprovechará este viaje a Latinoamérica para ir también a Costa Rica –donde tenía previsto actuar el lunes–, Chile, Perú y Bolivia.El artista recordó haber pasado periodos fantásticos en Ecuador y guardar anécdotas de Guayaquil y Quito, ciudades donde tiene familias amigas. “Me emociona saber que volveré a verlos a todos”.En el país cantará temas como Mi corazón es un gitano, Los días de arco iris, La primera cosa bella, Vagabundo, El último romántico y Un gran amor y nada. “Hay muchos que, sin pensarlo, le dieron la vuelta al mundo. Pasó algo de mágico en mi vida porque se convirtieron en éxito y marcaron mi carrera”.

Tomado del Universo

Bravucón’ llama Brasil a Correa


‘Bravucón’ llama Brasil a CorreaComo “una bravuconada que no lleva a nada y no fortalece las relaciones diplomáticas”, calificó el ministro de Energía brasileño, Édison Lobao, la decisión del Gobierno ecuatoriano de expulsar y procesar a la constructora Odebrecht y a la estatal energética Furnas, con sus funcionarios.
“El decreto es inconstitucional; Odebrecht podría demandar al Ecuador”

Tomado de el universo

Caricaturas del dia



Florencia Tesouro: el Mejor cuerpo Argentino


Kitty Lea


Sara Jean Underwood


Rays sigue en las nubes


Los cañones de los Rays volvieron a estallar en Fenway Park, para apalear de nuevo a los Medias Rojas y colocarse a un triunfo de avanzar a la primera Serie Mundial en su corta historia. Leer