martes, 23 de septiembre de 2008

El baile de los pibes


Los juveniles tomaron la responsabilidad de representar a Boca en un torneo internacional y lo hicieron de la mejor manera. Golearon 4 a 0 a Liga de Quito, último campeón de la Libertadores, por los octavos de final de la Copa Sudamericana. En la Bombonera, los tantos los convirtieron Forlín, quien tuvo su debut en la red, Espinoza, en contra, Mouche y Gaitán.
El primer tiempo, al igual que todo el partido, fue todo de Boca. Ya, desde el minuto, el equipo fue al frente. Philippe tuvo la primera acción apenas se dio el pitazo inicial. Y Mouche tuvo otra.
El gol estaba al caer. Y llegó. A los 27 minutos, con un centro milimétrico de Gracián, conectó Forlín de cabeza y abrió el marcador. El pibe de Boca así convirtió su primer gol en la Primera división. Y además fue una de las figuras del partido.
Boca seguía merodeando el área rival, que era paso fácil para el ataque de los de Ischia. Y de tanto ir... Gracián, otra vez, habilitó a Philippe, quien definió ante la salida del arquero visitante. En el rebote, hicieron un blooper entre los defensores y Espinoza la terminó mandando adentro. 2 a 0 y faltaba mucho. Sólo iban 32 minutos. Encima, Gracián tiró un disparo fortísimo que dio en el travesaño. Así se fue el período inicial, con Boca al frente, bien al frente.
El complemento fue una copia del inicio. El local, en sólo 4 minutos, ya estaba 3 a 0. Esta vez gracias a Mouche, la figura del encuentro. Y, con todo dominado, el partido terminó a toda orquesta. Neri Cardozo se mandó un jugadón por la izquierda, tocó para Gracián y éste habilitó a Gaitán, que entraba por el medio, y definió como un verdadero delantero. Golazo.
Boca jugará la revancha la semana que viene en Ecuador y llegará con una ventaja importante que da para ilusionarse con otro título internacional.

Ecuador: Chavez en campaña por el Si


Sin comentarios

Una mamadita por el NO!


Un blog en donde ofrecen unas "mamaditas" a quienes voten por el NO en Quito. Asi que amigos ya saben del premio que se pueden ganar, y ademas de que van a poner su granito de arena para impedir que gane el absolutismo Correista en el referendum.Visite el blog "Una Mamadita por el NO"

Publicado por El Manaba

Empresarios en desacuerdo con incremento salarial



Los empresarios del Ecuador están en desacuerdo con el aumento salarial dispuesto por el Gobierno, ya que según ellos la única razón por la que el régimen ha tomado esas acciones, es porque está próximo el referéndum aprobatorio del proyecto constitucional.
"Estamos apenas a seis días del referéndum y nos parece inoportuno el hacerlo. Nosotros somos fieles respetuosos de los convenios internacionales con relación al trabajo", expresó.
Patricio Donoso, presidente del Consejo de la Cámara, aseguró que el incremento se dio sin escuchar la posición del sector empresarial y sin realizar los estudios correspondientes, lo cual podría llevar a una gran inflación que perjudicaría a quienes están desempleados.
"No se ha escuchado nuestra posición, no es que los trabajadores no puedan tener derecho a un aumento salarial, sino al hecho de que no se han hecho los estudios correctos para que se de el respetivo aumento del 10, 15, 20 por ciento"En ese sentido se refirió que al existir un 60 por ciento de la población económicamente activa que son empleados, no se van a ver beneficiados de aumento salarial alguno debido al incremento de la inflación que podría generarse.
Finalmente, el empresario reiteró su posición respecto a este tema, no obstante aclaró que si acatarán la determinación gubernamental.

Vehículos que circulen sin placas serán detenidos


A partir de este miércoles, los vehículos públicos o privados que circulen sin placas serán detenidos para investigaciones.
Así lo anunció hoy, martes, el comandante general de la Policía, Jaime Hurtado, quien aseguró que los operativos buscan reducir el índice delincuencial.
Esta fue una de las resoluciones que se adoptó durante una reunión que mantuvieron esta mañana autoridades civiles y policiales.
Durante la cita, el fiscal general de la Nación, Washington Pesantez, se mostró contrario al ingreso de extranjeros sin papeles al país porque “eso nos está causando problemas”.
“Para ingresar al Ecuador, por lo menos, en la computadora de la Policía debería salir qué antecedentes tiene en Colombia para en uso de nuestro atributo de soberanía”, expresó.
Por su parte, el alcalde de Quito, Paco Moncayo, habló de los centros carcelarios, que –a su criterio- “siguen siendo las universidades del delito”,

Dream, el primer "Google phone"


Google y la telefónica T-Mobile presentaron este martes a Dream el primer teléfono móvil que usa el sistema operativo del gigante de internet, un teléfono inteligente potencialmente rival del popular iPhone de Apple.
Supuestamente, Android hace que la navegación por Internet desde el móvil sea más sencilla, permite tener abiertas varias aplicaciones al mismo tiempo, algo que no es posible con el iPhone, y facilita el intercambio de datos y contactos entre usuarios.
Dream se ofrecerá de momento en exclusiva con T-Mobile, pero Google ha invitado a todos los operadores a fabricar teléfonos que funcionen con Android, cuyo código es abierto y permite a las compañías telefónica ahorrar en licencias de software.
Y, su precio es menor al iPhone, porque el G1 costará en EE.UU. $179.
Para Google, que obtiene la mayor parte de sus ingresos gracias a la publicidad en Internet, Dream es un paso más hacia el "sueño" de una sociedad permanentemente conectada a la red y a los servicios del buscador.
El teléfono usa el sistema operativo "Android", que Google confía se convierta en el sistema dominante en teléfonos celulares y los vuelva compatibles con las redes de varias empresas.
El G1 tiene muchas de las características del iPhone y del BlackBerry de Research in Motion, como una pantalla táctil, internet de alta velocidad, Wi-Fi, correo electrónico y textos SMS. También puede mostrar aplicaciones como Google Maps.
Además, la tienda de venta por internet http://www.amazon.com/ anunció poco antes del lanzamiento que los usuarios del nuevo teléfono móvil podrán acceder a su catálogo musical para descargar fragmentos, lo que lo ubica en competencia directa con el iPhone de Apple.
eluniverso.com

Correa en Guayaquil.....en campaña? nooooooooooo


Presidente Correa cumple actividades en Guayaquil

El presidente de la República, Rafael Correa, arribó esta mañana a Guayaquil, en donde tiene previsto cumplir varias actividades.
Correa llegó a las 09h45 a la Base Aérea y posteriormente se trasladó a una reunión con su buró político.
La cita se desarrolla en las instalaciones del Ministerio del Litoral, ubicado en la Avenida Francisco de Orellana, al norte de la ciudad.
En horas de la tarde, el Primer Mandatario tiene previsto asistir a la inauguración de la primera etapa de la Maternidad “Oramas González”, en Durán.
Además, asistirá a la firma de convenio entre el Banco del Estado (BEDE) y el Municipio de Durán, en el marco del Programa de Desarrollo de las Comunidades.
Posteriormente, el Jefe de Estado retornará a Guayaquil para acudir a la entrega de la ampliación del área de terapia intensiva del Hospital del Niño Francisco de Ycaza Bustamante.

Roldos y sus denuncias



Documento circuló ayer como remitido con los cuestionamientos Lección de ética es el remitido que publicó ayer el ex asambleísta de la RED, León Roldós, en donde presenta 10 puntos en donde detectó que se introdujeron cambios en la Constitución.

Juan Ramón Silva ”Todos somos culpables que nadie se esconda”


“Todos somos culpables que nadie se esconda y los jugadores tampoco”, expresó el técnico Juan Ramón Silva, en referencia al mal momento que vive el Club Sport Emelec, que quedó fuera de la liguilla final del torneo, al igual que el año anterior.
Silva en declaraciones a la prensa expresó que “ojalá que haya una rectificación general, nadie se escapa”, y detalló que él mismo tiene parte de culpa pero tampoco puede cargar con errores hayan cometido sus antecesores en la dirección técnica y otras fallas nacidas en la parte dirigencial, sin dejar de lado a los jugadores.
“Yo creo que todos tienen sus problemas, son culpables aquí no es cuestión de meter preso o castigar a quien se equivocó, aquí lo que tenemos que hacer es construir”, expresó.
Señaló que en estos momentos a la afición habría que darle “un plantel que dé esperanzas” y de esa forma empezar a trabajar para corregir los errores y ser diferentes la próxima temporada.

Luciana Salazar es una Sirenita


Florencia Maggi


Que argentina

Caricaturas de hoy



Accidente del Canario I


Grafico del accidente

El último out en el Yankee Stadium



El mítico escenario cerró sus puertas luego de 85 años de existencia, en una jornada emotiva.No habrá más tardes soleadas con la actuación de los sucesores de los míticos Babe Ruth, Lou Gehrig, Joe Di Maggio y Mickey Mantle.

No más veladas de Serie Mundial con las sombras de los gigantes del béisbol deslizándose sobre el césped.La noche del domingo, 85 años después de su inauguración, el legendario Yankee Stadium, que próximamente será demolido, cerró sus puertas para siempre. Se le agotó el tiempo. No así su legado, permanente, intocable, sagrado.Los Bombarderos del Bronx vencieron 7-3 a los Orioles de Baltimore, en el cierre de una programación inolvidable para los 54.610 espectadores. Una vez más, la última, el sonido local dejó escuchar a La Voz, Frank Sinatra con su clásico New York, New York, en la emotiva noche del adiós.Fue una fecha de varios “últimos” en un marco esplendoroso que hizo que mucha gente con lágrimas, especialmente los aficionados de edad avanzada, se preguntaran ¿por qué se cierra el Yankee Stadium? Al mismo tiempo las jóvenes generaciones se alistan para la nueva historia que se escribirá desde el 2009 en un nuevo coloso que ya se yergue a una calle de distancia del actual, construido a un costo de $ 1.300 millones.Los actos de despedida tuvieron su punto electrizante durante el desfile de estrellas que se vivió antes del partido, cuando Bernie Williams fue ovacionado frenéticamente por los asistentes al hacer su aparición en el centro del campo. Terminó así una ausencia de dos años en Yankee Stadium tras las diferencias con el propietario del equipo, George Steinbrenner.Llegó al final del partido. Cuando parecía que los beisbolistas se iban a los vestuarios, Derek Jeter, capitán de los Yankees, entendió el sitio que le corresponde en la historia. Reunió a sus compañeros, los llevó al centro del diamante y tomó el micrófono para resaltar la grandeza del club y agradecer a la gente. Luego, dirigió el puño cerrado hacia las tribunas y comenzó su andar para comandar la vuelta al estadio. Nadie, ninguno de los aficionados, se movía de sus asientos. UNA LÁSTIMA“Lo voy a extrañar. Es una lástima que lo liquiden. En Europa resguardan los lugares históricos, los convierten en monumentos. Y aquí los derribamos para levantar algo nuevo”, comentó el ex lanzador Bob Feller, que en 1946, en el mismo estadio, no permitió hits jugando para Cleveland.Los tiempos exigen modernidad, pero nada acallará las pulsaciones, el recuerdo, la nostalgia, el romanticismo, el amor, el espíritu y todo lo que el Yankee Stadium significó para el béisbol y para la humanidad. Sin embargo, en el entrañable escenario ya cayó el último out.
La hija de ‘Babe’ RuthEl primer lanzamiento en la ceremonia de despedida lo realizó Julia Ruth Stevens, hija de Babe Ruth, pelotero Yankee, quien en el primer juego en el estadio pegó un jonrón de tres carreras, el 18 de abril de 1923.601 vecesBuena parte de la historia del béisbol de EE.UU. se escribió en el Yankee Staduim: de los 601 juegos de Serie Mundial, 100 se jugaron ahí. Hubo once partidos sin hits, incluyendo tres encuentros perfectos.Series mundialesLas 26 series mundiales y 37 de 39 de la Liga Americana fueron ganados por los Mulos en los años en que actuaron en el Yankee Staduim. El escenario fue el primero con tablero de mensajes eléctricos (1959) y el primero en contar con pantalla para repetición de jugadas (1976).Jonrón finalEl receptor puertorriqueño José Molina, de los Yankees, fue el anotador del último jonrón en el Yankee Staduim. Lo pegó en la cuarta entrada, con un compañero en base.Los lanzadoresEl panameño Mariano Rivera, el mejor cerrador en la historia de los Mulos, fue el último lanzador en subir a la lomita en la historia del estadio. El abridor Andy Pettitte fue el último pitcher ganador en el escenario.

¿Qué hacer con Emelec?


Tras el bicampeonato del 2001 y 2002, el fracaso supera cada vez más al éxito en Emelec. La eliminación de la liguilla en la temporada 2007 hizo que un grupo de socios pida un cambio de la dirigencia que presidía Ferdinand Hidalgo. Y se dio.Llegaron las elecciones, se posesionó una nueva directiva (encabezada por Elías Wated, desde noviembre pasado) y los desastres no cesan: las malas campañas en la primera y segunda etapa privaron a Emelec de ir al hexagonal.Por eso, el periodista deportivo Patricio Cornejo recomienda a la actual directiva (que tiene tres años más de funciones), “ganar credibilidad”.“Emelec tiene que armar un grupo fuerte (de directivos) con inversores y atraer patrocinadores. Pienso que debe imitar a Barcelona, que hizo un grupo sólido, y sus auspiciantes se sienten respaldados. Porque en este Emelec el problema también fue la falta de dinero”.Según Cornejo, tras este fracaso “futbolísticamente no queda nada en Emelec. De las inferiores no saldrá el equipo, por allí ni empezar. Si no se refuerza al plantel, será igual o peor, porque no hay equipo”.Igual criterio tiene Israel Rodríguez, ex arquero de Emelec, y actual entrenador de las divisiones menores de Rocafuerte, quien considera que la directiva debe enfocarse en reestructurar el plantel de fútbol. “No creo que con ese mismo equipo se pueda pelear algo en el 2009. La dirigencia debe invertir en cinco jugadores ecuatorianos de nivel comprobado y cuatro extranjeros de categoría”. Para Rodríguez tener credibilidad también es un punto en el que debe trabajar la desmembrada Corporación Capwell. “Han hecho un pésimo trabajo. No hubo seriedad. Tienen que sentarse y comenzar a trabajar desde ya, y ahora sí cumplir con lo que ofrecieron”.El ex golero dice que para cumplir las ofertas “se necesita una chequera fuerte”. No obstante, aclara que “invertir más o menos que este año (Emelec gastó $ 4 millones en armar un plantel que no dio resultados) no es la cuestión, sino hacerlo en contrataciones que justifiquen lo que se ha invertido”.

Vera llama ‘Pitufina’ a Correa


A cinco días de realizarse el referéndum sobre la propuesta de constitución, la campaña empezó a subir de tono. Ayer, el comunicador Carlos Vera, respondió al presidente Rafael Correa. Vera comentó ayer que se llamó a Correa “Pitufina por lo afeminado, no por enano”. Hace tres semanas Correa se había referido a Vera, y un grupo de comunicadores, como el “partido de los pitufos”. Ante lo cual Vera respondió denominándolo Pitufina. El sábado 20, en su cadena radial el Mandatario se refirió a Vera acusándole de ser un “peluconcito tirado a latin lover, aniñadito, con taquitos, pintado el pelo de negro”. Vera insistió en que los ancestros de Correa figuran en el libro “Contribución para el estudio para la sociedad colonial de Guayaquil”, de Pedro Roberts Chambers.
El comunicador Vera comentó que el presidente Correa recurre a los insultos porque “no puede justificar cómo mantiene en Petroecuador una administración que perjudica al país con 300 mil dólares diarios por una mala venta de petróleo”. Agregó que “Correa tiene como único recurso denigrar a las personas, acomodar estadísticas, ofender mujeres y amenazar porque muchos ecuatorianos hemos descubierto y denunciado en su hipocresía y bajeza. Correa es incapaz de reclamar al presidente (Hugo) Chávez por afirmar que Guayaquil es separatista”.