sábado, 27 de septiembre de 2008

Emelec se despidió del 2008 con un tibio empate


El día menos pensado a inicios de temporada para el emelecismo llegó; hoy, sábado, el apagado "Bombillo" se despidió del 2008 con un frío empate uno a uno con el Centro Deportivo Olmedo en el cierre del Grupo "A" de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
La cancha fue la del estadio George Lewis Capwell que en años había presentado tan poco público como el de este sábado; siendo generoso, se pudo calcular que cerca de 1.500 personas llegaron para despedir al Emelec.
El partido, el resultado, era el de menos importancia, el morbo existente era por ver cual iba a ser la reacción del público con el equipo o los dirigentes, que durante la semana tuvieron la intención de llevarse este partido hasta la ciudad de Esmeraldas, aduciendo una invitación.
El equipo saltó al sagrado gramado del Capwell y para sorpresa de muchos, esa poca gente que llegó hasta el "Fortín de San Martín" apoyó a los 11 jugadores que el profesor Juan Ramón Silva había decidido que abran ante los olmedinos, que también se despidieron del 2008.
Previamente, para sorpresa de muchos colegas que realizaron la cobertura del partido, Emelec anunciaba un equipo jovencito, con tres Sub-19 en cancha, y muchos calificados como suplente, salvando excepciones como las de Juan Triviño, José Luis Quiñónez y Michael Arroyo.
El encuentro… como era de esperarse entre dos conjuntos ya eliminados, lo que sí no podemos dejar de destacar fueron las ganas de los jóvenes emelecistas, especialmente de Brian Rodríguez, Angel Mena, entre otros, que a diferencia de los titulares, demostraron vergüenza deportiva.
A los cinco minutos Emelec sufría la expulsión de Michael Arroyo luego de darle un codazo al juvenil Andrés Vinueza, el juez central del compromiso Diego Lara, no dudó en sacarle la roja directa; el volante de armado salió en medio de lágrimas e insultos de los hinchas.
El primer gol del partido llegó a los 24 minutos tras una bonita jugada de Rodríguez que en el medio campo pone un pase a profundidad para Mena que entrando al área con un disparo de pierna izquierda vence el arco del portero Francisco Caicedo de Centro Deportivo Olmedo.
El empate se vino en el arranque de la segunda etapa, al minuto dos, cuando un balón quedó en el área para que Omar Ledesma pegue un fuerte remate y vencer a Javier Guamán, que saltó como titular en reemplazo de Marcelo Elizaga el cual estaba lesionado.
Emelec tuvo algunas oportunidades de llevarse el triunfo pero la mala fortuna y la poca capacidad de resolución de Jaime Ayoví, no se lo permitió y al final el partido terminó siendo uno a uno, hasta cierto punto justo resultado para dos equipos que generaron a la conclusión más tristezas que alegrías.
"Que se vayan todos que no quede ni uno solo", fue el grito que se escuchó al final por parte de la zona de la Boca del Pozo, algunos hasta esperaron minutos después para en los exteriores del Capwell tratar de expresar su impotencia a los dirigentes sin que los mismos lleguen a incidentes.
"El Bombillo" así se despide de este 2008 sin entrar a liguilla como el año pasado, algo que se ha hecho costumbre en las últimas temporadas, con la salvedad del 2006 cuando fueron vicecampeones de la mano del profesor Carlos Torres Garcés y con jugadores como los argentinos Marcos Mondaini y Luis Miguel Escalada.

No hay comentarios: