jueves, 30 de octubre de 2008

Entre el dolor y la incredulidad


BUENOS AIRES -- El plantel de Boca Juniors recibió con consternación y estupor el fallecimiento del presidente del club, Pedro Pompilio, a causa de un paro cardíaco.
La mayoría de los jugadores se enteró de la noticia cuando finalizó abruptamente la práctica del jueves a la mañana en el predio de Casa Amarilla.
La práctica transcurría en un clima de normalidad, el director técnico Carlos Ischia y los jugadores se encontraban en el campo de juego de la cancha principal del predio cuando comenzó a surgir el rumor de la desaparición física del presidente del club.
Una vez que Ischia decidió finalizar el entrenamiento, de cara al clásico de domingo en la Bombonera, los futbolistas fueron ingresando al vestuario y muchos de ellos, cuando pasaron por los pasillos del cuerpo principal del edificio observaron en un televisor instalado en lugar, la infausta noticia.
El clima de desazón y congoja se adueño del predio auriazul, y los principales dirigentes, entre ellos el vicepresidente primero Jorge Amor Ameal- que se hará cargo de la conducción del club- y el vicepresidente segundo, José Beraldi se dirigieron hacia el domicilio del directivo fallecido para expresarle sus condolencias a sus familiares.
En tanto, los futbolistas, en silencio, permanecieron en el vestuario, sin poder entenderlo todo lo que ocurría a su alrededor, mientras los empleados del club se acercaban una y otra vez para mirar al televisor donde se registraba una y otra vez la dolorosa noticia.

No hay comentarios: