miércoles, 26 de noviembre de 2008

“Tengo propuestas para retornar en 2009 a Emelec”


Su rostro se alegra cada vez que revisa el anular de su mano izquierda. Fernando ‘Chiqui’ Guerrero se casó hace 5 meses con Jennifer Serrat, quien es una fuente de confianza y optimismo para continuar con su carrera futbolística. El ex Real Madrid y Emelec, asegura que tiene propuestas en la Premier League inglesa y del mismo “Bombillo” para la temporada 2009. Entrena con la Tri Sub 20 en Fedenador para el Sudamericano.
¿Qué pasó que no pudo consolidarse en Emelec?

Por algunas circunstancias no se dieron las cosas. Son experiencias malas, aunque ahora las cosas están bien. Lo que quiero es aprovechar este momento en la Tri para seguir aprendiendo, seguir trabajando para seguir allí.

¿No tuvo química con el plantel o desavenencias con el DT?

El cambio de entrenador fue malo para mí. Con Juan Urquiza yo estaba muy bien. Con la llegada del “Maño” Ruiz, no sé por qué circunstancias no quiso contar conmigo. Después de la operación en la nariz, me lesioné en un juego con Espoli. Yo venía jugando bien y me paré 4 semanas. Luego reintegrarme fue difícil, ya que el equipo venía jugando y el profe “Maño” no quería contar conmigo. Fue su decisión, hay entrenadores a los que les gustas y a otros no.

¿Fue frustrante o le dolió?

Sí, ya que estaba bien. Tenía buenos compañeros. Pero no creo que fracasé o me estanqué. Soy joven y tienen que pasarme estas experiencias. Gracias a Dios me pasan ahora. Luego fui a Liga de Loja para seguir con ritmo de juego y tener más movimiento.

¿No cree que retrocedió en su carrera, jugar en Real Madrid y luego en Liga de Loja?

Hay momentos buenos y malos. Pero ya no seguiré en Liga de Loja. Ahora tengo propuestas en Inglaterra, otra para retornar a Emelec, otras de otros clubes del país que no puedo decir. Ahora aprovecharé mi momento en la selección y dar lo mejor de mí. Su carta pase estaba tasada en 10 millones de dólares...

¿cuánto cuesta ahora?

Sí, ahora aumentó bastante, mucho más, pero por seguridad no se puede decir. A mi edad, es un orgullo tener un pase de esa cantidad y dan ganas de seguir trabajando.

¿Qué le dicen en Real Madrid?

Estoy contento. Estuve en España hace un mes para arreglar mi nacionalización. Me dijeron que tengo oportunidades en España, en Inglaterra, eso me pone contento.

¿Ya es español?

Ya me salió la nacionalidad. Estoy contento porque ya soy español, me falta retirar la tarjeta y ya está.

No hay comentarios: