martes, 23 de diciembre de 2008

Habla Benito


Benito Floro:

" Afrontamos con mucha ilusión, tenemos que organizar todo lo concerniente a la cantera"

El actual técnico de Barcelona s.c. Benito Floro, se pronuncia sobre su llegada al equipo mas popular de este país, Barcelona s.c. y manifesta que va a organizar a las formativas del club.
En el caso de Benito Floro y Juanjo Rodri, van a aplicar a sus vidas profesionales. Los dos técnicos valencianos -el primero de adopción-, iniciarán en 2009 una etapa novedosa en sus respectivas carreras, que les lleva a Ecuador, muy lejos de casa. Se han convertido en primer y segundo entrenador del Barcelona de Guayaquil, de aquel país, compromiso que han contraído para los próximos dos años. "Estuvimos negociando, fui allí a ver el club, las instalaciones, me pareció bien y llegamos a un acuerdo.
Se trata del equipo más importante de Ecuador en masa social, con una asistencia de espectadores de entre 80.000 y 90.000 en los partidos importantes y, en líneas generales, se trata de un buen proyecto que vamos a afrontar", explica Floro. Un proyecto muy ambicioso "que pasa por contar con el fútbol base, con el objetivo de que sea el soporte del primer equipo", añade el ex entrenador del Real Madrid, cuyas palabras rubrica el que será su ayudante. "Lo afrontamos con mucha ilusión, tenemos que organizar todo lo concerniente a la cantera, a los equipos inferiores y, por lo tanto, hay un gran trabajo a realizar", indica un Juanjo Rodri que deja los despachos para trabajar sobre el terreno de juego.
Para Benito Floro, curtido como técnico en los paises más insospechados, no supone trastorno alguno trasladar su vida a Ecuador. "Tampoco lo veo como algo tan diferente, es cierto que vamos a conocer gente nueva, con otras costumbres, pero la vida es igual en todos lados", dice, mientras que Rodri lo ve de forma distinta. "Es verdad que nos vamos muy lejos de casa, pero es una experiencia nueva con la que estamos muy ilusionados porque consideramos que podemos llevar a cabo un trabajo que es muy complejo, pero también muy bonito". Floro no se considera un trotamundos del fútbol. "No tanto -asegura-. Es muy difícil que un entrenador pueda estar de por vida afincado en un club y la verdad es que a la hora de trabajar da lo mismo hacerlo aquí que en otro país por distante que esté del tuyo... Antes de ir está lejos, cuando ya estás allí lo tienes todo cerca." Rodri se muestra muy ilusionado, ante el reto que ambos van a iniciar. "El Barcelona de Guayaquil es el club más importante de Ecuador, lleva varias temporadas sin conseguir títulos y vamos con la intención de reflotarlo y colocarlo otra vez en lo más alto", comenta, confirmando que tienen todo preparado. "El 2 de enero salimos para allí y enseguida iniciaremos la pretemporada. El campeonato comenzará el 3 de febrero". Benito Floro fue entrenador del Real Madrid y ahora lo será del Barcelona ecuatoriano. "Al Barcelona español le tengo mucho respeto, pero habiendo estado en el Real Madrid es muy difícil, por no decir imposible, llegar al eterno rival. Tengo claro que nunca me iban a preguntar". Por otra parte, Floro ejerció como entrenador de la selección valenciana en dos ocasiones. La primera, en 2001, el año que emergió el combinado de nuestra Comunitat, compartiendo la dirección con Pepe Claramunt y, posteriormente, en 2004 en solitario. El técnico lamenta que, por segundo año consecutivo, no dispute el partido que se había convertido en tradicional en los últimos días del año. "Creo que lo tienen mal enfocado, a pesar de ser un buen sentimiento. Entiendo que debería ser una competición de tres días entre las diferentes selecciones autonómicas de nuestro país, disputándose cada año en una comunidad, algo así...", resume Floro.

No hay comentarios: