martes, 23 de septiembre de 2008

El baile de los pibes


Los juveniles tomaron la responsabilidad de representar a Boca en un torneo internacional y lo hicieron de la mejor manera. Golearon 4 a 0 a Liga de Quito, último campeón de la Libertadores, por los octavos de final de la Copa Sudamericana. En la Bombonera, los tantos los convirtieron Forlín, quien tuvo su debut en la red, Espinoza, en contra, Mouche y Gaitán.
El primer tiempo, al igual que todo el partido, fue todo de Boca. Ya, desde el minuto, el equipo fue al frente. Philippe tuvo la primera acción apenas se dio el pitazo inicial. Y Mouche tuvo otra.
El gol estaba al caer. Y llegó. A los 27 minutos, con un centro milimétrico de Gracián, conectó Forlín de cabeza y abrió el marcador. El pibe de Boca así convirtió su primer gol en la Primera división. Y además fue una de las figuras del partido.
Boca seguía merodeando el área rival, que era paso fácil para el ataque de los de Ischia. Y de tanto ir... Gracián, otra vez, habilitó a Philippe, quien definió ante la salida del arquero visitante. En el rebote, hicieron un blooper entre los defensores y Espinoza la terminó mandando adentro. 2 a 0 y faltaba mucho. Sólo iban 32 minutos. Encima, Gracián tiró un disparo fortísimo que dio en el travesaño. Así se fue el período inicial, con Boca al frente, bien al frente.
El complemento fue una copia del inicio. El local, en sólo 4 minutos, ya estaba 3 a 0. Esta vez gracias a Mouche, la figura del encuentro. Y, con todo dominado, el partido terminó a toda orquesta. Neri Cardozo se mandó un jugadón por la izquierda, tocó para Gracián y éste habilitó a Gaitán, que entraba por el medio, y definió como un verdadero delantero. Golazo.
Boca jugará la revancha la semana que viene en Ecuador y llegará con una ventaja importante que da para ilusionarse con otro título internacional.

No hay comentarios: