lunes, 13 de octubre de 2008

Inglaterra se niega a jugar en Madrid por racismo


Inglaterra se negó a jugar un posible amistoso contra España en Madrid en febrero próximo, después de unos cánticos racistas que sufrieron algunos de sus futbolistas en el estadio Santiago Bernabéu en su última visita, hace cuatro años.
La federación española fue multada con 100.000 francos suizos (88.340 dólares) luego de que los jugadores Shaun Wright-Phillips, Ashley Cole, Rio Ferdinand, Jermain Defoe y Jermaine Jenas fueran víctimas de insultos racistas en el estadio del Real Madrid.
El director de comunicación de la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA), Adrian Bevington, dijo el lunes a radio talkSPORT que el amistoso con el campeón europeo había sido propuesto por el seleccionador Fabio Capello.
"Pero aún se tiene que confirmar un escenario y firmar el contrato", afirmó.
"Sin embargo, desde un principio la FA, con Fabio, tenía claro que no se jugaría el partido en Madrid debido a los incidentes racistas que padecimos la última vez", agregó.
El mes pasado, la FIFA multó a la Federación de Fútbol de Croacia con 30.000 francos suizos (26.500 dólares), después de que unos hinchas agraviaran con chanzas raciales al delantero inglés Emile Heskey durante un partido por la eliminatoria europea del Mundial 2010.
La entidad rectora del fútbol mundial aseguró en reiteradas ocasiones que no tolerará actos de racismo en los estadios.

No hay comentarios: