lunes, 13 de octubre de 2008

Kuranyi admite error y acepta expulsión de la selección alemana


El alemán Kevin Kuranyi admitió que cometió "un error" al abandonar intempestuosamente el estadio en el que su selección jugaba el sábado ante Rusia, protesta por la que fue expulsado sin contemplaciones del equipo nacional de fútbol.
"Fue un error", dijo Kuranyi hoy, lunes, en una rueda de prensa en Gelsenkirchen, explicando que su protesta fue "provocada por la frustración acumulada en años". "Es algo que ya no podía soportar", agregó el delantero del Schalke.
El técnico de la selección alemana, Joachim Löw, había descartado a Kuranyi para el partido contra Rusia, por la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010. Kuranyi, al enterarse de que no formaba parte de los 18 convocados, pidió a Löw poder abandonar la concentración e irse a casa.
Sin embargo, Löw lo obligó a ir al estadio para presenciar desde la tribuna el partido que Alemania terminó ganando 2-1. Kuranyi no aguantó y en el entretiempo abandonó el estadio con rumbo desconocido, sin avisar a nadie. La consecuencia fue inmediata y el domingo, Löw anunció que Kuranyi no iba a volver a jugar para la selección bajo su mandato.
A pesar de la sanción, Kuranyi dijo que tal vez, en un futuro, podría volver a vestir la casaca nacional. "Lo que pase en un futuro, lo decidirán otras personas", señaló en la rueda de prensa.
Kuranyi, que también tiene nacionalidad de Panamá y Brasil, debutó en la selección en marzo de 2003 y en sus 52 encuentros internacionales marcó 19 goles.

No hay comentarios: