domingo, 19 de octubre de 2008

Nuevo apagón deja sin electricidad gran parte de Venezuela


Un nuevo apagón se produjo hoy, domingo, en Venezuela, el tercero de gran magnitud que se registra este año, que dejó sin energía a al menos 11 entidades regionales del centro-occidente del país.
Medios locales informaron que el servicio eléctrico se vio afectado en la capital venezolana, Caracas, además de los estados Lara, Mérida, Táchira, Zulia, Aragua, Carabobo, Falcón, Trujillo, Cojedes, Guárico y Miranda.
El presidente de la Corporación Eléctrica de Venezuela, Hipólito Izquierdo, informó que investigan las causas de la falla que se produjo en la línea Guri-Malena, del sistema eléctrico nacional, al tiempo que no descartó la posibilidad de que se trate de un sabotaje.
"Nos extraña y nos preocupa que en un día domingo donde la demanda está por debajo de la normalidad, se haya dado una falla de esta magnitud", expresó Izquierdo.
Entretanto, el presidente de la Electricidad de Caracas, Javier Alvarado, informó que el servicio se reestablece paulatinamente en la ciudad.
Las estaciones del transporte subterráneo en Caracas fueron clausuradas y los usuarios que quedaron dentro de los vagones fueron evacuados de forma inmediata, según informaron fuentes del Metro de Caracas.
El comandante de los bomberos Metropolitanos, Delio Martínez, informó que la situación en la capital está controlada y que evalúan la situación en los hospitales que no cuentan con sistemas de energía eléctrica de emergencia.
Las autoridades reportaron llamadas de personas atrapadas en ascensores y congestionamiento del tráfico vehicular en algunas zonas debido a fallas en el funcionamiento de los semáforos.
El gobierno venezolano mantiene el control del sector eléctrico, tras asumir en 2007 la compañía eléctrica que ofrecía el servicio en la capital, la Electricidad de Caracas.
En los últimos meses varias zonas del interior del país se han visto afectadas por apagones, situación que ha causado malestar entre los habitantes de estos sectores y críticas de la oposición

No hay comentarios: