miércoles, 12 de noviembre de 2008

Henry Avelino y el valor de la vida


El próximo 17 de noviembre, no solo será el primer cumpleaños de su hijo Henry André sino que se cumplirán dos meses del fatídico accidente vehicular que casi le cuesta la vida al periodista de Gama, Henry Avelino.El que cuente la historia de lo que ocurrió ese día, es algo que todavía sorprende, más aún cuando se observa el vídeo que fue grabado por el camarógrafo que lo acompañó en el auto aquella mañana. Henry lo muestra a quien lo visita, como prueba de lo que pasó.

“Realmente ingresé con apenas una pinta de sangre, cuando el ser humano requiere de doce. Los médicos dijeron que eran ocho semanas que debía estar asilado en la clínica, me impactó saber eso, el permanecer tanto tiempo en la cama... pero no fue así. Estoy en mi casa y ahora conozco detalles de lo que iba a pasarme, del ojo y la mano que iba a perder. Gracias a Dios ya puedo moverla y veo perfecto. El doctor me indicó que la movilidad la recuperaré en un ciento por ciento. Me siento feliz de estar con mi familia, ellos son mi motor”, menciona Henry con total fluidez. Asegura que el concepto de vida tiene otro significado para él.

El cirujano Estéfano Rikeros fue quien le reconstruyó el rostro, pero Henry también guarda gratitud para los doctores Lama, Jorge Armijos, Ángel Zambrano y muchos más, cuya lista es interminable. En su actual condición dice entender más a los discapacitados.

“Lucharé por enseñarle más cosas a mis hijos, estar más tiempo con mis padres porque no los veía mucho y estar ahí para quien me necesite, a nadie hay que cerrarle las puertas, debes dar un poco de tu tiempo a todo el que te rodea o va a buscarte. Hay que amar a todo el mundo”.

No hay comentarios: