martes, 30 de septiembre de 2008

FEB garantiza realización del Sudamericano


El presidente de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto (FEB), Galo Vargas, ratificó que el Campeonato Sudamericanos Interclubes se realizará en Guayaquil, pese a que el ente internacional de este deporte, FIBA, decidió desconocer a la actual directiva de la Confederación Sudamericana, CONSUBASQUET.
Vargas explicó que la Confederación no acató ordenes del ente internacional regente del baloncesto, por tal razón fueron destituidos y ahora será la FIBA quien se encargue de controlar todos los torneos que se realicen en esta parte del continente americano, por lo que el Sudamericano no corre peligro de postergarse.
"Esta decisión la tomó FIBA América la semana pasada en vista que la directiva de CONSUBASQUET, por segunda vez consecutiva, tomó la decisión de hacer jugar un Sudamericano con pelotas diferentes a las que FIBA tiene un contrato", explicó el titular.
"Por esa circunstancia la directiva de FIBA América decidió desconocer a la actual directiva de la Confederación Sudamericana, por este desacato a un convenio (…) Automáticamente FIBA se hace cargo de todos los torneos y actividades a nivel sudamericano, en este caso el Sudamericano que se hace en Guayaquil", acotó.
Por otro lado, sobre el torneo Interclubes, Vargas señaló que está en duda la participación del cuadro venezolano Duros de Lara y de confirmarse su salida se le dará el cupo a un club ecuatoriano, específicamente ESPE.
"En caso de que Duros de Lara no venga acá, FIBA América permitiría que Ecuador inscriba a un equipo adicional de Ecuador… hasta mañana se confirma esto", manifestó.

Por último, detalló que en el caso que ESPE tampoco pueda participar, otro club ecuatoriano ocuparía el cupo el mismo, será Mavor ya que ellos solicitaron el cupo.
El XLV Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones de Básquet Masculino se realizará en la ciudad de Guayaquil del 28 de octubre al 1 de noviembre.

No hay comentarios: