martes, 30 de septiembre de 2008

Luna descarta formar parte de Barcelona


El capitán Vinicio Luna descartó que forme o vaya a formar parte de Barcelona, y aclaró que existen algunas recomendaciones que ha realizado y una amistad con el vicepresidente de la institución, Luis Noboa, pero ninguna vinculación profesional de por medio.
Luna indicó que desde hace tiempo ha tenido reuniones con Noboa, pero estas se deben a su amistad y detalló que en las mismas se trataban varias cosas, tanto de Barcelona como de Universidad Católica, equipo en el que trabajaba en coordinación.
“Hay una amistad desde hace tiempo atrás, hemos conversado de temas de fútbol, de nuestros equipos Barcelona y Católica cuando estuve”, indicó.
Señaló sí se ha recomendado reacomodar las fechas de la liguilla en beneficio común de los clubes y anotó que no solo Barcelona se vería afectado con un calendario apretado sino también otros conjuntos que aportan jugadores a la selección nacional.
Expresó que los equipos se verían afectado con un torneo cuyas tres primeras fechas se juegue domingo-miércoles-domingo, por lo que indicó que lo más indicado es jugar solo los domingos y reciñen utilizar el miércoles 5 de noviembre.
Detalló que de todas formas el torneo terminaría el 7 de diciembre para darle a Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) las facilidades necesarias para que viaje al Mundial de Clubes.
“Se le está dando la mano a Liga, el torneo termina el 7 de diciembre. Liga podrá viajar a Japón”, señaló Luna. Respecto al partido amistoso de la selección ante México el próximo 12 de noviembre en Arizona, Estados Unidos, expuso que “no choca porque la quinta fecha sería el miércoles 5, viajaría sin problema”.
Incluso señaló que favorece el hecho de no ocupar con un partido de selección la fecha FIFA del 19 de noviembre y apuntó que eso más bien permite jugar ese día una fecha de la liguilla.
“El partido que había el 19 era en Omán creo que era una locura, es diferente a viajar a Arizona”, manifestó Luna, quien además apuntó que el próximo año estará más dedicado a su familia y temas de logística.

No hay comentarios: