lunes, 29 de septiembre de 2008

Guayaquil espera conteo


El resultado del exit poll en Guayaquil fue tan apretado que sus autoridades decidieron ayer esperar a que haya datos oficiales para saber si la ciudad apoya o no a la nueva Constitución.

Para el presidente Rafael Correa, quien pasó las últimas semanas en la urbe, su postura logró el triunfo, pese a que el resultado preliminar más favorable a su tesis era el de Cedatos- Ecuavisa: 49,9%, cuando el respaldo a la Constitución requiere el 50% más uno de los votos.

Mientras que la encuestadora de Santiago Pérez, que realiza mediciones para el gobierno y ayer lo hizo para Teleamazonas, el Sí en Guayaquil alcanzó el 43,7%.

En la opinión del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el Ecuador se equivocó al votar por el Sí mayoritariamente, a nivel nacional.

“Eso no quiere decir que la mitad más uno no se equivoca, luego se sabe quién se equivocó, el costo de la equivocación o Dios quiera el aprecio que hay que tener por una decisión correcta”, manifestó el Alcalde durante una entrevista en Teleamazonas.

No hay comentarios: