lunes, 29 de septiembre de 2008

Nebot: Si se confirman los resultados en Guayaquil, yo sí quiero ser Alcalde


El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, aseguró que si los resultados actuales, en los que el SI no gana en la ciudad, se ratifican, sí irá a la reelección de este cargo.
“Si se confirma estos resultados que están dando las encuestadoras y los Exit Poll en Guayaquil, yo estoy dispuesto a una nueva reelección, es más, personalmente yo sí quiero ser alcalde”, afirmó
Asimismo, el Alcalde aclaró que si los resultados, que hasta el momento se han presentado, cambian y el SI gana en el Guayaquil no irá a la reelección, es decir, “si los resultados no se ratifican, no lo haré”.
Por otra parte, Nebot expresó que sí podría ser Alcalde con la Constitución aprobada, la cual aseguró que elimina las autonomías a los municipios, ya que existe un modelo de desarrollo en Guayaquil “que debe ser respetado”.
“Sí puedo, será dura la lucha, pero hay un aval cívico y político del pronunciamiento de una ciudad y por más duro que sea podemos exigir ese respeto empezando por tomarle la palabra de la Constitución y será problema de ellos de cumplir su palabra y no afectar nuestro modelo de desarrollo”, sostuvo.
A su vez aseveró que si estas “palabras” establecidas en la Constitución no se cumplen, se acogerá a un “articulito” que trata sobre las resistencias, con la cual afirmó que lo guayaquileños no permitirán que se elimine este modelo de desarrollo.
“Ahí entra otro articulito de la Constitución que habla de la resistencia, que no me digan que lo invento yo. La constitución dice que los pueblos tiene el derecho a una resistencia cívica, pacifica, civilizada y democrática, y esta ciudad y su gente no se va a dejar arrebatar nuestro modelo”

No hay comentarios: