lunes, 22 de septiembre de 2008

Rohón: Constitución es un contrato que atenta contra la democracia


Guayaquil (CRE).-
César Rohón, ex asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), indicó que el proyecto de Constitución es un contrato que no defiende los derechos civiles, la libertad, ni mucho menos la democracia.

Señaló que el llamado Régimen de transición es desconocido por la mayoría de los ecuatorianos, ya que no entienden su significado, ni la razón por la cual ha sido incluido en la Constitución.
Manifestó que el bloque de Gobierno engaña a la gente al no decirles que no habrá elecciones del nuevo Congreso, sino que por el contrario, con este Régimen pretenden que la Asamblea Constituyente regrese a legislar.
"Aquí tiene que haber elecciones libres y voluntarias para que el pueblo a través del voto se exprese en las urnas y escoja sus nuevos representantes a la legislatura", expresó.
Asimismo, agregó que dentro de este proyecto de Constitución ciertos temas no están bien claros y aunque los asambleístas de mayoría se excusen y traten de justificarse diciendo que esa no era la intención, tales artículos ya existen y están tratando de aprobarlos.
"No pueden venir

No hay comentarios: