miércoles, 15 de octubre de 2008

Nicola di Bari, artista italiano y sus recuerdos en Ecuador


No ha dejado de grabar discos ni de cantar en los escenarios y menos de realizar presentaciones fuera de su natal Italia. Nicola di Bari continúa en la música, pese a que en Ecuador, como reconoce, se desconozca sobre sus pasos artísticos. Él tenía previsto arribar ayer al país para actuar hoy en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura de Quito, pero, días antes de su visita y desde Argentina, el intérprete dialogó y dijo estar ansioso por su regreso. “Llevo años sin ir, pero no me pregunten cuánto”, añadió antes de la consabida pregunta sobre su última visita.Confesó que por su mala memoria olvida las fechas y que quien se las recuerda es su mujer. “Es una fantástica secretaria”, lo anotó entre risas y con marcado acento italiano. “Me acompaña desde hace 44 años. Tengo cuatro hijos y seis nietos”, agregó. El artista añadió que por esta ocasión su visita es picola (corta), “pero en febrero haré una gira más larga”. Aprovechará este viaje a Latinoamérica para ir también a Costa Rica –donde tenía previsto actuar el lunes–, Chile, Perú y Bolivia.El artista recordó haber pasado periodos fantásticos en Ecuador y guardar anécdotas de Guayaquil y Quito, ciudades donde tiene familias amigas. “Me emociona saber que volveré a verlos a todos”.En el país cantará temas como Mi corazón es un gitano, Los días de arco iris, La primera cosa bella, Vagabundo, El último romántico y Un gran amor y nada. “Hay muchos que, sin pensarlo, le dieron la vuelta al mundo. Pasó algo de mágico en mi vida porque se convirtieron en éxito y marcaron mi carrera”.

Tomado del Universo

No hay comentarios: