domingo, 28 de septiembre de 2008

El presidente Correa llama a la unidad tras el triunfo del Sí


Repitiendo su discurso de campaña, el presidente Rafael Correa comenzó el festejo del triunfo por la nueva Constitución hoy al pedir que se avance por la senda del cambio, porque asegura que es una confirmación de la revolución ciudadana que ofreció en el 2006 y que este domingo la mayoría del pueblo lo ha hecho al pronunciarse mayoritariamente por el Sí.
Pidió a todos los ecuatorianos, a quienes estuvieron por el Sï y por el No, juntar brazos y corazones, mentes para lograr esa Patria altiva, soberana, digna, equitativa, justa, sin miseria, con producción, sin empleo, sin discriminación, esa patria que tanto tiempo hemos buscado, soñado y que hoy gracias al pueblo ecuatoriano comienza a hacerse realidad.
Entonando la canción Patria, que en esta última campaña ha sido símbolo de su gobierno, el presidente Rafael Correa celebra en Guayaquil el aparente triunfo del Sí, de acuerdo a proyecciones, aunque ha invitado a sus simpatizantes a esperar los resultados oficiales.
Luego, cantando la canción "Guayaquileño madera de guerrero", recibió los vítores de sus seguidores que no se cansaban de ondear las banderas verdes.
Una tarima colocada en el malecón Simón Bolívar de Guayaquil frente a la gobernación fue el sitio elegido por el presidente Correa y sus seguidores para festejar el triunfo de la aprobación a la Constitución de Montecristi.
De acuerdo a informes preliminares de exit poll de varios canales, 2 de cada 3 ecuatorianos aprobaron la pregunta realizada este domigno 28 de septiembre.
El mandatario invitó a todos sus seguidores a continuar su tarea en el Tribunal Electoral del Guayas porque hay una mínima diferencia entre el Sí y el No en esta provincia, según Teleamazonas.

No hay comentarios: