domingo, 28 de septiembre de 2008

Nebot dice que hará respetar en democracia autonomía de Guayaquil


Guayaquil hará respetar en democracia su autonomía si reprueba el proyecto oficialista de Constitución este domingo, dijo su alcalde, Jaime Nebot, al tachar como una ridiculez los planes separatistas que le endilga el gobierno.
El "texto también entrará en vigencia" en Guayaquil si es aceptado por la mayoría del país, pero "también estará vigente, en unidad nacional y en democracia esa llama cívica, legítima, moral que nos permita defender el derecho a implementar (...) ese modelo de desarrollo", afirmó Nebot.
El alcalde de Guayaquil rechazó como "una ridiculez seguramente inventada por (el presidente venezolano Hugo) Chávez", las ideas separatistas que le atribuye el Gobierno.
"Yo me reitero en que sólo un ignorante puede confundir autonomía con separatismo. La autonomía no implica el ejercicio de la soberanía y por lo tanto jamás puede ser separatista", sostuvo después de sufragar en el colegio Nacional 9 de Octubre, ubicado en la ciudadela Huancavilca, parroquia Ximena.
"Lo que Guayaquil haga o deje de hacer siempre estará enmarcado en la unidad nacional, en la democracia, en hacer las cosas a la luz del día y en defender con derecho nuestro aras del progreso", reiteró Nebot.

No hay comentarios: