miércoles, 5 de noviembre de 2008

Acepta que lo hizo


José Canseco fue a una farmacia de Tijuana a buscar algo para incrementar sus niveles de testosterona --años después de admitir el uso de esteroides--, y nuevamente se metió en problemas.
Cojeando ligeramente y diciendo que está cansado, deprimido y cerca de la bancarrota, el ex cañonero se declaró culpable el martes de un cargo menor por tratar de ingresar al país desde México un medicamento para fertilidad. El pelotero fue sentenciado a 12 meses de libertad provisional sin supervisión.
Canseco, de 44 años, se disculpó con el magistrado federal Ruben B. Brooks diciendo, "cometí un error".
Brooks se preguntó en voz alta si debía sentenciar a Canseco realizar servicio comunitario y pruebas de dopaje. Pero decidió no aplicar esas medidas luego de que el abogado Greg Emerson dijo que el ex jugador está enfrentando dificultades físicas debido a su uso de esteroides y está haciendo lo mejor posible para darle un giro a su vida.
"Fue ignorancia de mi parte, es todo lo que fue", dijo Canseco a la AP después.
Canseco, quien señaló que también tenía problema en una rodilla, enfrentaba una sentencia máxima de un año en prisión y una multa máxima de 1.000 dólares. Al ex pelotero se le ordenó pagar un cargo especial de 25 dólares.
"No sabía que se requería una receta, y obviamente estoy pagando por ello", dijo Canseco. "Ahora tengo una receta para ello. Ojalá la hubiera obtenido más pronto; no estaría pasando por todo esto", agregó.
En su libro del 2005 titulado "Juiced", Canseco admitió el uso de esteroides y también afirmó que otros jugadores de béisbol los utilizaban, lo que atrajo la atención del Congreso.
El martes, Canseco dijo que el gel que estaba utilizando para tratar de restaurar su nivel de testosterona no estaba funcionando, por lo que fue a una farmacia de Tijuana buscando algo mejor.
"No fui a buscar esteroides", comentó Canseco mientras estaba sentado en una banca afuera de la corte con su novia, quien sólo dio su nombre: Heidi.

No hay comentarios: