miércoles, 5 de noviembre de 2008

Se destapo Intriago




El presidente de la agremiación de árbitros, Alfredo Intriago, de manera muy enfática descartó que el arbitraje nacional se preste para ayudar a equipos indicando que los réferis "pueden ser malos pero jamás corruptos".
"Los árbitros ecuatorianos quizás podamos ser malos, pero jamás corruptos yo no tengo rabo de paja y le digo las verdades de frente a quien sea y si es lo contrario que lo demuestren", dijo Intriago.
"A veces nadie quiere hablar pero yo sí doy la cara, porque ya hay que terminar con que al arbitraje ecuatoriano se lo quiere perseguir y esto viene desde hace tiempo atrás", acotó el profesional.
Intriago rechazó las declaraciones del jugador del Deportivo Quito, el argentino Martín Mandra, quien señaló que los árbitros ayudan a Barcelona, por lo que llevarán el caso a la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para pedir al jugador que compruebe lo dicho caso contrario sea sancionado.
"Este señor Mandra también hace una declaración increíble, a él le han dicho que cuando Barcelona está en liguilla los árbitros le dan la mano, él tiene que venir a comprobar", expresó.
"El martes como gremio vamos a llevar a la Comisión de Disciplina nuestra voz de protesta y él (Mandra) que venga a comprobar, sino comprueba tienen que ser sancionado", añadió.El réferi también criticó las declaraciones del estratega de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q), Edgardo Bauza, quien manifestó que el arbitraje en el país es tan malo y por eso nunca son llamados a los mundiales.
"Ese señor Bauza que se gana el dinero aquí en el país y no puede venir acá a criticar a nuestra entidad en tal caso que él venga y se haga cargo de la escuela de árbitros… para respetarlo, él tiene que empezar a respetar", manifestó.
"Para el señor Bauza que el vaya y revise cuántos árbitros ecuatorianos han estado en los Mundiales… acá la ignorancia es atrevida", acotó.


El árbitro señaló que no es justo que siempre los árbitros, o como él lo calificó "sólo los más tontos", sean los perjudicados cuando los clubes se sientes agredidos, pero nunca sancionan a los jugadores que no ayudan al juego limpio con acciones antifutbolísticos.
A su vez enfatizó que las leyes en el fútbol ecuatoriano protegen a todos menos a los árbitros y mientras eso no cambie siempre habrá injusticias contra este cuerpo de agremiados.
"Todo viene contra nosotros y por qué ellos (los dirigentes) no ven los errores, la actitud de sus jugadores para eso sirve el video según la FIFA, no sólo para sacar ventaja en lo deportivo, pero cuando los jugadores de ellos cometen errores como lo que hizo Claudio Bieler (coger las posaderas a el portero Cristian Mora) ahí hablan de viveza y cuando es un árbitro hablan de sapada", indicó.
"Les recuerdo a los señores dirigentes, jugadores periodistas el juego limpio de la FIFA es para todos", añadió.
Por último, Intriago señaló que en el país está creciendo un problema que puede desembocar en algo peor y que ahora es el tiempo para buscar una solución con el diálogo y no esperar a observar las consecuencias negativas.
"No solamente Alfredo Intriago, acá tenemos un problema a nivel general acá hay muchos problemas no de forma sino de fondo y yo soy frontal con los dirigentes es verdad nos falta muchos por mejorar como árbitros pero los que hacen el fútbol son los que tiene que mejorar las cosas para que nosotros mejoremos", apuntó.

No hay comentarios: