domingo, 12 de octubre de 2008

Insistencia ecuatoriana consigue resultado


Ecuador tuvo que bregar de más para hacerse hoy, domingo, de los tres puntos ante Chile con solitaria anotación de Cristian Benítez en los 25 minutos de la segunda etapa manteniendo así el invicto del profesor Sixto Vizuete al mando del "Tricolor".
Ecuador fue más que Chile por donde se lo mire, pero no fue efectivo al momento de definir hasta que llegó Benítez a los 25 minutos de la complementaria cuando "El Chucho" tras un tiro de esquina la mandó a guardar en el arco de Claudio Bravo.
El primer tiempo fue completamente para los ecuatorianos, pero faltó el gol, incluso los nacionales no supieron aprovechar la mayoría que tenían en la cancha tras la expulsión de Ismael Fuentes a los 20 minutos de la inicial.
Ecuador hacía bien las cosas, atacando a los chilenos implantando un juego rápido pero igualmente no era efectivo ya que Joffre Guerrón no fue el jugador que todos esperábamos ni tampoco por la otra banda, la izquierda, se conseguía lo que se buscaba.
Igualmente, a los 42 minutos de la inicial, los ecuatorianos estuvieron cerca de marcar la primera cuando Luis Antonio Valencia estrelló un balón en el poste superior del arco defendido por Bravo que hizo parar a todo el público del estadio Olímpico Atahualpa.
Así terminaría la primera etapa del encuentro, con el marcador cero a cero, remarcando así una injusticia por lo demostrado por los ecuatorianos, que pusieron ganas y un gran ritmo en el partido; claro, así no se gana un partido.
En el segundo tiempo, Marcelo Elizaga siguió de vacaciones ya que los chilenos no eran contundentes en la delantera, mientras que Ecuador festejó a los 25 minutos con la anotación del delantero del Santos Laguna de México.
Vino un tiro de esquina de Luis Bolaños el cual fue bien aprovechado por Benítez que la mandó a guardar para la algarabía de todos los ecuatorianos que siguen soñando con una clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.
El mismo Benítez estuvo a punto de poner la segunda a los 35 cuando de cabeza la mandó a perder el balón ahogando el grito de gol de casi 45.000 personas que llegaron hasta el principal estadio de la capital de los ecuatorianos.
Ecuador con este resultado sigue soñando en meterse en el Mundial de Sudáfrica, que se realizará en el 2010, además es un espaldarazo para el entrenador Vizuete que sigue sin perder en estas Eliminatorias de la zona sudamericana

No hay comentarios: