martes, 4 de noviembre de 2008

Guardiola impone un severo régimen de multas en el Barcelona


El entrenador del Barcelona español, Joseph Guardiola, impuso un severo régimen de multas a los jugadores por actos indisciplinaros, con sanciones que llegan hasta los 6.000 euros (más de 7.650 dólares).
"La instauración de un sentido de la disciplina colectiva fue desde el primer día de trabajo, que el sentimiento de grupo no se resquebraje por faltas de compromiso individuales”, expresó Guardiola.
Así, llegar tarde a un entrenamiento, o no estar en casa a partir de medianoche puede acarrear sanciones de entre 500 y 6.000 euros.
Sin embargo, lo recaudado irá a un fondo común que se destinará a pagar algunas cenas del plantel y a causas benéficas.
Guardiola obliga a sus futbolistas a presentarse en las instalaciones del Camp Nou, una hora antes del inicio del entrenamiento y exige extrema puntualidad.
Si un futbolista comienza a entrenarse un solo minuto después de inicio de la sesión, Guardiola impone la multa más elevada, de 6.000 euros. Además, quien se retrase ya no puede ejercitarse con el resto del grupo.
Guardiola ha impuesto un sistema de llamadas telefónicas aleatorias para controlar a sus futbolistas a partir de la medianoche, si alguien no contesta, el club impone una multa de 2.000 euros (algo más de 2.500 dólares).

No hay comentarios: