martes, 4 de noviembre de 2008

Hamilton aspira a ganar por lo menos dos títulos más


El británico Lewis Hamilton, recién coronado como rey de la Fórmula 1, aseguró no estar buscando el récord de siete títulos del alemán Michael Schumacher, porque su meta inmediata es sumar "dos títulos más".
"No planeo ganar siete títulos mundiales, creo que eso es un poco demasiado para mí. Michael se puede quedar con ese récord", dijo Hamilton en una entrevista difundida hoy por la BBC.
"Sería fantástico ganar dos títulos y quiero ganar ese coche, así que sería incluso mejor ganar tres", añadió Hamilton en referencia al bólido de cinco millones de libras (10 millones de dólares) que le prometió el director deportivo del equipo McLaren, Ron Dennis, si consigue esa proeza.
Hamilton se proclamó el domingo campeón mundial después de sobrepasar a Timo Glock en la última vuelta, para lograr así el quinto puesto que le permitió imponeres a Massa en el campeonato mundial por un sólo punto.
"Estuve cerca de pasarlo en un par de curvas a la izquierda, y hubiera resultado muy difícil darle caza de no haber sido porque afortunadamente empezó a llover. Alguna gente corrió ciertos riesgos y al final conseguimos adelantarlo", dijo Hamilton, quien además apuntó "es lo mejor poder decir que eres el campeón del mundo".
El éxito del británico, logrado en su segunda temporada en la Fórmula 1 con 23 años y 300 días, lo consagra como el piloto más joven en la historia en ser campeón, sin embargo, Hamilton no quiere dormirse en los laureles.
"Voy a estar aquí por un tiempo. Esta fue sólo mi segunda temporada en la Fórmula 1 y todavía me quedan buenos años, así que tengo la oportunidad de conseguir más", proclamó el inglés.
"Voy a volver a analizar todo lo sucedido este año y ver donde puedo mejorar para el próximo. Quiero hacerlo mejor. No me gustaría volver jamás a tener que esperar a la última curva de la última vuelta para ganar".

No hay comentarios: