martes, 4 de noviembre de 2008

¡Noboa, el ruso!


50 años han pasado desde que se fundó el Rubin de Kazán para que sea campeón por primera vez en la República de Tartaria (ex Rusia), teniendo a un jugador ecuatoriano como Cristian Noboa en sus filas.El ex integrante del Emelec ha sido una de sus figuras, ha convertido seis goles, pero lo que ahora es felicidad, al inicio del 2007 fue muy duro, por la cultura, el idioma y la dificultad de un fútbol más cerrado.Pero eso no fue nada para que Noboa este año se lleve el título de campeón 2008 y con sobra de merecimientos, porque se dieron los festejos y eso que faltan tres fechas por cumplir.Noboa que ahora maneja muy bien el ruso, estará en los próximos días en Guayaquil para pasar unos días con su familia y regresar a ser la pretemporada.El 2009 será una temporada fabulosa porque se viene la Champions, el torneo que todos los jugadores quieren jugar en Europa.Noboa cuando se fue pocos le creyeron en sus capacidades, sin embargo su familia siempre lo apoyó en todo lo que hacía.
LAS VERDADES DE NOBOA- Cumplí con la promesa que me hice cuando salí del país. Antes de tomar el avión hasta acá dije que no iba a pasar inadvertido.
- Muchos se rieron, pero confié en mis condiciones y lo logré.- Soy campeón y eso me hace feliz. Además, he representado bien a mi país.
- La mayoría pensaba que iba a regresar al Ecuador como un jugador más que vino a Europa de paseo. Incluso, otros querían que fracase.
- Solamente mi familia y unos pocos más creyeron en mí y por eso a ellos les dedico el título.
- Nada ha sido fácil: el clima, el idioma y otros factores.
- No me imaginaba que iba a ser tan hermoso lo que he vivido.
EL EQUIPOEl FC Rubin Kazán es un equipo de fútbol de Kazán, Rusia. Actualmente juega en la Liga Premier de Rusia. Es el campeón de la Liga Premier de Rusia 2008, siendo su primer título de liga.Fundado en 1958 como Iskra, en 1964 cambió su nombre por el actual, aunque entre 1992 y 1993 se llamó Rubin-TAN. Nunca jugó en la primera división de la URSS y en 2002 ascendió por primera vez a la máxima categoría rusa, la Liga Premier. En su temporada de debut concluyó tercero, clasificándose para la Copa de la UEFA. Nuevamente logró plaza europea en 2005, terminando la liga en cuarta posición. El 2 de noviembre de 2008, el FC Rubin Kazan se hace con su primer título de Liga tras la victoria contra el Saturn, a tres jornadas de que finalizara el campeonato. Milosevic, ex jugador del CD Osasuna, marcó el gol decisivo en el último minuto del encuentro. Con esta victoria el Rubin Kazán se convierte en el tercer equipo no moscovita que consigue alzarse con la Premier rusa. Además, se da el hecho de que el conjunto de Kazán militaba en la segunda división rusa hasta hace seis años y nunca en su historia había conseguido un título de liga.Juega de local en el Estadio Central de Kazán con capacidad para 6.000 espectadores. Su entrenador es Kurban Berdyyev y el presidente Kamil Iskhakov.

No hay comentarios: